Educación sube 29 euros las cuotas mensuales de escuelas infantiles y casas de niños

Educación sube 29 euros las cuotas mensuales de escuelas infantiles y casas de niños

Guardería
Imagen de archivo de una guardería. (FABIAN SIMON)
  • En el caso de que se trate de niños de hasta un año, se establece como novedad una cuota adicional de 60 euros.
  • Las rentas más altas (más de 25.000 euros al año) deberán abonar 260 euros.
  • El comedor pasa a costar 94,20 euros al mes, 1,80 euros más.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha fijado una subida media de 29 euros en los precios de las escuelas infantiles y casas de niños de la región para el próximo curso escolar 2012-2013.

Según aprobó este jueves el Ejecutivo de Esperanza Aguirre en su reunión semanal,el incremento afectará a todos los tramos de edad de 0 a 3 años, además de crearse un nuevo tramo de renta a partir de los 25.000 euros.

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, señaló que la cuota será mensual y a pagar en razón de la renta per cápita de la unidad familiar en el ejercicio 2011.

Las rentas altas pagarán más

Con los nuevos precios, hasta los 5.500 euros, las familias pasarán a pagar 80 euros frente a los 50,99 euros que abonaban hasta ahora; con rentas entre 5.500 euros y 7.400 euros, la cuota mensual asciende hasta los 130 euros, frente a los 101,97 euros del curso 2011/2012; y con rentas entre 7.400 y 25.000 euros, se pasa de los 152,92 euros a los 180 euros.

En este caso, se incorpora una novedad en los tramos de renta familiar per cápita, un cuarto apartado con las familias que superen los 25.000 euros y que, según los nuevos precios públicos, pasarán a desembolsar 260 euros mensuales —en este apartado ha habido una modificación de última hora porque estaba previsto que fueran 225 euros al mes.

Además, en el caso de que se trate de niños de 0-1 años, se establece como novedad una cuota adicional de 60 euros por niño; se regula la prolongación de jornada con una cuota adicional de 15 euros mensuales por cada periodo de media hora y el comedor pasa a ser 94,20 euros al mes (1,80 euros más). Por su parte, en las casas de niños, el precio se fija en 60 euros mensuales.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1510763/0/madrid-subre-precios/casas-ninos/escuelas-infantiles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios