El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Oficina Municipal de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, y con la colaboración de la asociación Espazio Plaza, ha organizado para el próximo sábado un festival musical, a partir de las 18.00 horas, dentro de los actividades destinadas a dinamizar la plaza Corazón de María, objeto de una reciente remodelación, y que contará con los grupos Cápsula, Sonic Trash, Los Los, Grupo Flamenco Cotoli y DJ Joke.
El trío rock Cápsula, que llega directamente de su gira por los Estados Unidos, se ha convertido, según el Consistorio, en una de las "mejores bancas en vivo de nuestra generación".
Sonic Trash surgieron en Bilbao en 2011 y grabaron su álbum de debut Hey Chica!!!, que presentarán en este concierto. Su música tiene "riffs afilados, letras ácidas y ritmos endiablados", ha destacado el Ayuntamiento.
Los Los se están fraguando una gran reputación en el circuito de bares de Bizkaia que ofrecen música en directo y, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de actuar en un escenario grande. Su música se desenvuelve entre el country, la psicodelia y el blues.
El Grupo Flamenco Cotoli congregará a los numerosos aficionados al flamenco que tiene Bilbao. Cotoli, guitarrista de raza gitana es "viejo conocido en el barrio de San Francisco, con su genial maestría en el flamenco ha actuado en innumerables ocasiones con gran aceptación", ha destacado el Ayuntamiento.
Entre actos actuará DJ Joke aka DJ Lloque (Joke De Vriese), una DJ belga afincada en el barrio de San Francisco desde hace años después de una residencia en un club de Jazz y actuaciones en los espacios culturales más destacados de Bélgica. Su estilo es "sumamente ecléctico", arraigado en la música soul y jazz, abarcando todo tipo de tendencias contemporáneas.
Consulta aquí más noticias de Bilbao.


Los Ayuntamientos con problemas podrán aplazar sus pagos a Hacienda
Almodóvar: "Se ha alcanzado el mayor punto homofóbico en este país"
En directo: final de la Liga ACB entre Madrid y Barça
Assange dice que están en contacto con Snowden
Método 3 reconoce que dos exempleados espiaron a Camacho
Un imputado en los ERE: los sindicatos cobraban "como medida de presión"
Muere la niña Shakira meses después de que la EMVS le entregara una vivienda a sus abuelos
El Gobierno al FMI: "La reforma laboral ya está hecha"
¡Sé el primero en hacerlo!