La HBO pide perdón por exhibir la cabeza empalada de George Bush en 'Juego de Tronos'

Juego de Tronos
La cabeza de Bush (a la izquierda con pelo largo) en un capítulo de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Ampliar
  • En uno de los capítulos finales de la primera temporada aparece la cabeza de George W. Bush o una muy parecida ensartada en una estaca.
  • Los creadores de 'Juego de Tronos' han reconocido el parecido del molde, pero se han justificado diciendo quese limitaron a alquilar los moldes".
  • "Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero", explican.

La cadena HBO ha pedido oficialmente disculpas por una escena en la exitosa serie Juego de Tronos en la que aparece la cabeza de George W. Bush ensartada en una estaca.

Los líderes del Partido Republicano de Estados Unidos pusieron el grito en el cielo al ver la réplica de la cabeza del expresidente estadounidense cortada y expuesta en una estaca en la primera temporada de la serie.

Sentimos que esto ocurriera. Será eliminado de los siguientes DVDs que se editen La escena en cuestión pertenece al tramo final de la primera temporada de la serie, cuando el joven Joffrey (heredero del Trono de Hierro) obligaba a su prometida Sansa (la hija mayor de la Casa Stark) a observar una serie de cabezas que había mandado cortar, entre las cuales se encontraba el rostro de la polémica.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos, han reconocido el parecido del molde, pero se han justificado diciendo que la falta de presupuesto no les permitía crear cada una de las cabezas que salían en la escena y tenían que alquilarlas.

"Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos", dicen Benioff y Weiss en los comentarios del DVD de la serie. Además, los guionistas afirman que "no es una opción, ni una declaración política". "Tuvimos que usar cualquier cabeza que tuviéramos alrededor", sentencian.

No fue hasta después de haber grabado la polémica secuencia cuando alguien se dio cuenta del parecido de una de las cabezas de las víctimas de los Lannister con el expresidente Bush. En todo caso, y aunque fuera involuntario, la HBO ha emitido un comunicado pidiendo disculpas en el que ha dicho que "es inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto"

"Les hemos dejado clara nuestra postura a los productores ejecutivos de la serie que se han disculpado al momento por este descuido involuntario", continúa el comunicado de HBO. "Sentimos que esto ocurriera. Será eliminado de los siguientes DVDs que se editen", anunciaron.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
1
Avatar de Abubilla Michalak
Abubilla Michalak, 14.06.2012 - 14.53h

    ¿Y la otra cabeza de quién es? ¿del Obama blanco?

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    norberto_89
    2
    Avatar de norberto_89
    norberto_89, 14.06.2012 - 14.57h

      Yo no le veo ningún parecido con la cara de Bush, pero bueno, los republicanos siempre tienen que sacar punta de las cosas... Además es una serie de ficción y bueno al menos se han disculpado, pero sí que es cierto que puede haber gente que piense que la persona que está ensartada en el palo, que la cabeza sea del ex presidente norteamericano... Espero que los republicanos tengan cosas mejores que ver Juego de Tronos porque es para frikis y supongo que ellos no lo seran... Y por otro lado también pienso que por esa regla de tres, deberían de poner el grito en el cielo porque en Los Simpsons Homer ataque al padre de George Bush...

      Ya no puede recibir valoraciones +13
      3 Comentario oculto Leer comentario
      xchiscox
      3
      Avatar de xchiscox
      xchiscox, 14.06.2012 - 14.59h

        Menuda tontería,si tuvieran 2 dedos de frente se lo tomarían como una simple anécdota el parecido. Vaya panda de puritanos.....

        Ya no puede recibir valoraciones +14
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Tony Godoy
        4
        Avatar de Tony Godoy
        Tony Godoy, 14.06.2012 - 15.03h

          Es la cara de perfil. Yo sí le veo el parecido, al menos en la posición que está.

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          TORRENTE.
          5
          Avatar de TORRENTE.
          TORRENTE., 14.06.2012 - 15.07h

            ¡vaya, yo creía que ya se había abierto la veda!. Porque a esas monterías, igual me apunto y todo.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            6
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 14.06.2012 - 15.07h

            Bueno y si fuera q pasa?o es q solo ellos tienen derecho a empalar a los otros,,de repente q subcestibles con la cantidad de porqueria que el le hizo al mundo.

            Ya no puede recibir valoraciones +11
            7 Comentario oculto Leer comentario
            alegrias
            7
            Avatar de alegrias
            alegrias, 14.06.2012 - 15.13h

              Se puede parecer a Bush y a dos millones más. ¿Será publicidad vírica? Est temporada me ha gustado menos que la primera. Meñique no sale casi nada. El Mata Reyes empieza prisionero y termina el capítulo diez prisionero todavía, solo sale para soltar algunos insultos y dar la esperanza de que se vaya a escapar. No se escapa. Jon Nieve acaba la temporada preso también, de camino al poblado de los habitantes del norte del muro. Tyrion recibe un tajo en la tapa de los sesos y acaba despreciado por todos, nadie le agradece su estrategia y salvación de King's Landing. La serie no avanza, no avanza.
              En toda una temporada no sucede casi nada.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              antirajoi
              8
              Avatar de antirajoi
              antirajoi, 14.06.2012 - 15.20h

                Pues por lo visto, por desgracia no era....

                Tiempo al tiempo.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                9 Comentario oculto Leer comentario
                lololas
                9
                Avatar de lololas
                lololas, 14.06.2012 - 15.20h

                  Me gusta esa serie, ojalá se hiciera en España algo así...
                  Eso no quita que a algunos no les guste ver su cabeza cortada, es un poco falta de respeto porque publicidad no necesita ni la HBO ni la propia serie.
                  Ví ese capítulo y si no lo leo ni me hubiera enterado, igual resulta que sí que hay otros países en los que la gente respeta mas a los demás, así como hay fuertes asociaciones por los derechos civiles.
                  Entonces para algunos porque se trata de Bush se puede hacer, pero si ponemos a algún progre (de los con el dinero de los demás) entonces os parece mal, no digamos si ponemos a alguna mujer, o gays ... el Gulag entonces

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  MIGUELI
                  10
                  Avatar de MIGUELI
                  MIGUELI, 14.06.2012 - 15.25h

                    pronto le cuelgan porque el es el responsable de la crisis mundial con su padre,ramsfield y Dikcheni

                    Ya no puede recibir valoraciones +6

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos