Lucía Etxebarría: "Espero que la acusación de plagio dispare las ventas de mi libro"

La escritora Lucía Etxebarría afirmó hoy en declaraciones a 20minutos.es que espera que la acusación de plagio formulada por el psicólogo Jorge Castelló consiga que su libro Ya no sufro por amor "permanezca en las librerías durante seis años y dispare las ventas", tal y como le ocurrió después de que se formulase la misma acusación sobre su libro de poesía Estación de infierno.
Lucía Etxebarria. (Archivo)
Lucía Etxebarria. (Archivo)
Archivo
Lucía Etxebarria. (Archivo)
Etxebarría respondía así después de que se conociese que Castelló la ha demandado por tomar parte de su artículo Dependencia emocional y violencia doméstica (2004) para la redacción de su última obra.

El psicólogo precisó que la demanda se basa en una vulneración de los derechos de autor, ya que Etxebarría "coge cosas de mi artículo y las inserta en su libro, tanto a nivel de conceptos como textualmente", afirmó.

Sin noticias de la demanda

"No he recibido ninguna demanda", afirmó Etxebarría, por lo que calificó de "alucinante" que se publique una información sobre el requerimiento incluso antes de que le haya llegado a la propia demandada.

No he recibido ninguna demanda

De igual modo, destacó que es sorprendente que este hecho sea noticia debido a que la admisión a trámite de una demanda civil no implica que ésta sea fundada.

Por su parte, la abogada de la escritora, Raquel Franco, señaló que le parece "disparatado que una persona a la que se cita en la bibliografía del libro demande por plagio" y resaltó que la propia Etxebarría indica en el prólogo de la novela que se basa en las teorías de distintos expertos.

En lo que respecta a la acusación de haber plagiado a Antonio Colinas en el libro Estación de infierno, formulada en 2001, Etxebarría quiso dejar muy claro que "se ha probado que no es verdad", ya que, de lo contrario, la obra "no habría permanecido en librerías seis años después de haberse publicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento