Estepona es elegida Ciudad Europea del Deporte en 2013 por ser "un ejemplo de política y gestión municipal"

El municipio malagueño de Estepona ha sido galardonado con el premio Ciudad Europea del Deporte en 2013, según ha anunciado este jueves el alcalde, José María García Urbano.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano
El alcalde de Estepona, José María García Urbano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
El alcalde de Estepona, José María García Urbano

El municipio malagueño de Estepona ha sido galardonado con el premio Ciudad Europea del Deporte en 2013, según ha anunciado este jueves el alcalde, José María García Urbano.

La elección de la ciudad se produce después de que el pasado fin de semana el comité evaluador de

Aces europe (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) visitara Estepona para analizar el trabajo realizado por el municipio en lo que respecta al fomento de los valores deportivos.

El primer edil ha indicado a los periodistas que, en el escrito remitido al Ayuntamiento, este comité ha considerado que Estepona es "todo un ejemplo de política y gestión municipal en materia deportiva". La bandera acreditativa de este reconocimiento se recogerá el próximo 7 de noviembre en el Parlamento Europeo.

García Urbano ha señalado que este reconocimiento que se otorga a la ciudad permitirá al municipio formar parte de un grupo de ciudades organizadores de congresos y eventos deportivos de calidad y otorgará una valiosa promoción internacional a nivel institucional, deportivo y turístico.

El alcalde ha incidido también en la importancia que supone para Estepona el haber sido elegida como Ciudad Europea del Deporte 2013, siguiendo el camino de otras urbes que se hicieron en su día con este galardón como Bilbao, Florencia (Italia) y Preston (Reino Unido), entre otras.

Al respecto, según el primer edil esteponero, esta designación supondrá "un gran prestigio para la ciudad", posicionándola de forma privilegiada en el entorno deportivo europeo y promocionándola en toda Europa.

Plataforma internacional

Así, ha destacado la importante plataforma que va a ser este premio, que va a dar a Estepona una oportunidad para ser conocida en toda Europa, ya que en estos galardones están implicados un total de 27 países europeos, de forma que la ciudad entra a formar parte de "una gran familia" que nos permitirá organizar actividades y eventos conjuntos.

"Estamos haciendo un importante esfuerzo para dar a conocer la ciudad en los mercados nacionales e internacionales mediante la realización de actuaciones como ésta, que nos va a diferenciar de otros destinos", ha manifestado la edil de Turismo, Marina Segovia, que ha agregado que este galardón va a suponer el despegue de la ciudad en lo que a turismo se refiere, "consiguiendo romper con la estacionalidad y pudiendo ofrecer al visitante una opción competitiva de turismo deportivo durante todo el año".

Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso Caravaca, ha destacado que la consecución de este objetivo ha sido posible gracias a la labor realizada por el Ayuntamiento, así como a la adhesión a este proyecto de agentes sociales de la localidad; al esfuerzo y a la dedicación de los deportistas y clubes locales, y al apoyo incondicional del medallista olímpico Fermín Cacho, que desde un principio ha sido un importante padrino para esta candidatura. Además ha agradecido a ACES la confianza que han depositado en Estepona.

El regidor ha destacado, además, las numerosas instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio para acoger actividades de múltiples disciplinas, al tiempo que ha recordado la reciente puesta en funcionamiento de un campo de fútbol de césped natural, homologado para equipos de élite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento