Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Palafrugell (Girona) han detenido a dos ingleses como presuntos autores de estafar a propietarios ofreciendo asfaltar patios y carreteras a bajo coste, según ha informado la policía catalana.
Los hechos se remontan al 5 de junio cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que un vecino de Forallac podía haber sido víctima de una estafa, después de que un hombre le hubiera ofrecido asfaltar el camino de su finca por 400 euros y luego, una vez los trabajos hechos, la factura ascendía a 5.000.
Al negarse el propietario a pagar la factura, ya que no era el precio que habían acordado verbalmente, los dos hombres que se presentaron con la factura le amenazaron con un palo de madera, momento en el que decidió pagar.
Los Mossos iniciaron una investigación y detuvieron el 7 de junio a Neil H., de 39 años y vecino de Benidorm, y dos días después a James R., de 49 años y vecino de Morecambe Lancs (Reino Unido).
La policía identificó a ocho personas como integrantes de esta trama e intervino una furgoneta y un camión para transportar maquinaria; la investigación continúa abierta y no se descarta que haya más personas estafadas.
Neil H., con antecedentes, quedó en libertad con cargos, mientras que el otro será citado próximamente por el juez.
Consulta aquí más noticias de Girona.


El juez del caso Nóos cita a 25 nuevos testigos
El padrede Neymar, harto: "La novela se acabó"
Cayetano Martínez, condenado por agredir a dos fotógrafos
Morgan Freeman se queda dormido en mitad de una entrevista en televisión
Los bancos sortean la crisis y venden a buen ritmo su cartera de viviendas
El equipo que logró células madre por clonación reconoce errores
La próxima era tecnológica será la de la hiperconexión global
'El Intermedio' y 'Cuéntame' baten su récord de audiencia
¡Sé el primero en hacerlo!