Baloncesto

El Real Madrid admite el "palo" tras la derrota ante el Barça

Madrid y Barça de baloncesto
Los jugadores del Real Madrid y los del FC Barcelona se saludan al término del cuarto partido de la final. (EFE)
Ampliar

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez manifestó que la derrota de su equipo ante el Barcelona Regal, en el cuarto encuentro de la final de la liga ACB, "es un palo".

"Estamos con la misma ilusión y con confianza. Está claro que es un palo porque queríamos ganar cuanto antes, pero sabíamos que era complicado. Es un gran equipo y esto va a ser largo" dijo el canario.

El base blanco reconoció que no les habían salido "las cosas" y apuntó que no habían tenido "fluidez en ataque". "Ha habido cosas que el otro día hicimos muy bien, como la defensa y el rebote, y no hemos estado bien" manifestó.

Laso confía en el equipo

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, manifestó en la rueda de prensa posterior al cuarto partido con el Barcelona Regal en Madrid: "Lo dije el otro día (el lunes tras ganar el tercer encuentro) nos faltaba un partido para ser campeones y nos sigue faltando un partido para ser campeones".

El entrenador del Madrid felicitó al Barcelona por la victoria nada más comenzar su comparecencia y señaló: "Es una serie que sabíamos que iba a ser muy difícil. Me preguntábais si sería larga y no sabía que contestar, ahora es obvio que sí".

"Nos faltaba un partido para ser campeones y ahora nos sigue faltando un partido para ser campeones. Nos duele por el gran ambiente que había, pero mañana ya será pasado y tendremos que empezar a pensar en el siguiente", consideró.

Me preguntábais si sería larga y no sabía que contestar, ahora es obvio que sí

Laso destacó el acierto en el triple de sus rivales: "Nos ha hecho ir a remolque, y nos ha generado impaciencia. Defensivamente ellos han jugado con más espacios y han aprovechado la baja de Ndong para crear más espacios".

"El rebote es una cuestión de porcentaje de tiro; para poder jugar rápido necesitas tener el rebote y eso pasa por una buena defensa y tener el balón de vuelta", dijo el entrenador.

Preguntado por la defensa en zona del Barcelona manifestó: "No creo que haya sido tanto el problema. Jaycee (Carroll) ves que ha hecho cero de cinco, no ha estado acertado, pero es nuestro jugador. Tenemos que recuperar a los chicos y preparar el partido de allí que seguro que va a ser un gran partido".

Por su parte, el pivote Nikola Mirotic también felicitó al Barcelona por su gran partido y reconoció los errores cometidos. "Han sabido jugar muy bien en los momentos claves", dijo. "Ellos han ganado bien en Madrid nosotros en Barcelona, sabemos que podemos ganar en Barcelona", consideró el jugador del Real Madrid.

Mirotic destacó a Wallace, "que ha jugado muy bien" y añadió: "En defensa no hemos defendido muy bien en algunas situaciones. La mentalidad y el carácter lo tenemos, vamos a tener nuestras opciones (en el quinto encuentro, el sábado en Barcelona)".

"Es muy importante el físico, pero la clave es la mentalidad. Hoy no la hemos tenido, pero todo el año sí, y estamos muy unidos. Sí que estamos muy capacitados para ganar", dijo.

Cambio de mentalidad

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, destacó el cambio de mentalidad y el dominio del rebote como fundamentales en el triunfo de su conjunto.

"Estamos contentos de haber conseguido el factor pista que perdimos en el segundo partido", dijo el técnico, que añadió: "Ha sido muy diferente, hemos controlado el juego, hemos llevado la iniciativa, la toma de decisiones y, sobre todo, el rebote".

"Nada tiene que ver con el del lunes. El control del rebote en la serie puede ser fundamental", explicó.

Reconoció: "Hemos cambiado mentalmente, han sido unas de las 48 horas mas duras de mi carrera. No creo que vayamos a estar más fuertes que el Madrid en el quinto. Puede ganar cualquiera. Lo dije en la previa y lo digo ahora: está ganando el baloncesto".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

12 Comentario oculto Leer comentario
Cris_Bcn
12
Avatar de Cris_Bcn
Cris_Bcn, 14.06.2012 - 16.41h

    EL CHERIF:

    Claro que gritamos "hijo de...",pero si hubieras visto el partido te habrías dado cuenta que se le gritó al árbitro por un arbitraje bastante discutible. No digo que los culés no gritemos o insultemos de forma puntual (exceptuando algun listillo que grita más de lo que debería), pero lo de ayer en Madrid, fue bastante penoso porque fue casi desde que empezó el partido.
    En fin, cada afición a lo suyo (unos a animar, otros a insultar).

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    13 Comentario oculto Leer comentario
    maripepis2012
    13
    Avatar de maripepis2012
    maripepis2012, 14.06.2012 - 19.02h

      trankis ...os vamos a dar merenge merenge jajajajajajajajaja

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      14 Comentario oculto Leer comentario
      maripepis2012
      14
      Avatar de maripepis2012
      maripepis2012, 14.06.2012 - 19.03h

        merengue merengue d elos nervios me comi la u de únicos hala madriddddddddddddddddd

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos