Twitter ofrecerá 'trending topics' más personalizados

  • Con la nueva opción los usuarios de la red social verán lo más destacado de la actualidad de manera más individual.
  • Este cambio se producirá en los próximos días, aunque quienes lo prefieran podrán seguir usando la fórmula empleada hasta ahora.
La red de microblogging Twitter.
La red de microblogging Twitter.
Launchmemphis
La red de microblogging Twitter.

La red social Twitter ha informado de una nueva opción con la que ofrecerá rankings de temas del momentos individualizados. La compañía cambiará los algoritmos para que los usuarios vean temas del momento en función de sus intereses, de su ubicación y de las personas a las personas a las que siguen.

Twitter se ha convertido en uno de los medios más usados para conocer la actualidad de todo tipo de temas. Una de las herramientas más utilizadas con este fin es el espacio de 'trending topic', donde se muestran los temas de los que los usuarios están hablando. Se trata de un espacio que cambia al ritmo de la actualidad, pero que en ocasiones expresa tendencias que posiblemente no interesen a determinados usuarios.

Por ejemplo, es muy normal ver en las tendencias del momento referencias a artistas famosos que en realidad no son parte de los intereses de todos los usuarios, pero que al contar con un gran número de seguidores aparece entre lo más destacado de la actualidad.

La compañía ha anunciado en su blog oficial la introducción de una nueva opción que ha explicado que ofrecerá "tendencias a medida". La filosofía de Twitter con esta fórmula es que los intereses de los usuarios se determinan por su posición y por las cuentas que sigue.

Se trata de una forma de ofrecer lo más destacado de la actualidad que interesa a cada usuario, haciendo que el servicio más individual. Con esta nueva medida, los usuarios podrán disfrutar de esta opción para estar al tanto de la actualidad que les interesa, no de la general.

Según Twitter, este cambio de algoritmo se aplicará en los próximos días a todas las cuentas, en las que se impondrá de forma predeterminada. Sin embargo, para aquellos que prefieran el sistema anterior, Twitter permitirá volver a la fórmula que se ha empleado hasta el momento, pudiendo elegir entre tendencias globales o centradas en determinados países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento