Apple cerrará su red social Ping

  • La compañía tecnológica habría asumido el fracaso de este producto.
  • Facebook estará integrado en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6.
  • Fue Steve Jobs quien presentó la red social Ping en septiembre de 2010.
Logotipo de Apple en una tienda de China.
Logotipo de Apple en una tienda de China.
GTres
Logotipo de Apple en una tienda de China.

La compañía californiana Apple eliminará de sus servicios la red social musical Ping que lanzó en 2010 con intención de competir con Facebook y MySpace pero que no terminó de generar suficiente interés entre los usuarios, según informó este miércoles All Things Digital.

Esa publicación tecnológica asociada a The Wall Street Journal indicó que Apple había asumido Ping como "un fracaso" y había tomado la decisión de no incluir su red social en la próxima actualización de su plataforma iTunes, prevista para el último tercio de 2012.

"Hemos probado Ping y creo que los consumidores han votado y se han pronunciado. Esto no es algo en lo que quiera poner mucha energía", aseguró recientemente Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana mordida. Esta semana Apple anunció, en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software, la integración de Facebook en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6, el que hace funcionar los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

La red social de Mark Zuckerberg pasará a ser una opción en los menús de sus aparatos para facilitar que se compartan contenidos, tal y como ya pasa con Twitter. Steve Jobs presentó Ping en septiembre de 2010 cuando Apple dio a conocer una serie de mejoras en iTunes, así como una nueva generación de reproductores iPod.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento