Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Aragonés explica por qué continúa como seleccionador

MADRID (Reuters) - Luis Aragonés está considerando su situación como seleccionador nacional después de ofrecer el lunes su dimisión a la Federación de Fútbol Española (RFEF).

El técnico de 68 años presentó su renuncia después de que los medios de comunicación pidieran su cabeza tras la derrota de la selección por 3-2 ante Irlanda del Norte en el partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 el miércoles pasado.

'Primero pensé que debería dimitir por el mal resultado pero ellos (la RFEF) no iban a aceptar mi decisión', dijo Aragonés a Telecinco el lunes por la noche.

'Aún así hasta las 5 de la tarde pensé que dimitiría, pero cuando me reuní con mis asistentes me convencieron de que cambiara de opinión', añadió.

'Decidí que debería continuar porque todos dijeron que no estábamos en una posición desesperada y que aún podíamos clasificarnos para la Eurocopa'.

Aragonés negó que su cambio de opinión estuviera influido por el hecho de que no recibiría ninguna compensación económica si renunciaba.

'No fue por el dinero, fue más por la gente a mi alrededor'.

No es la primera vez que Aragonés ha cambiado de opinión sobre una renuncia.

Antes del Mundial, dijo que dejaría de entrenar a España si la selección no llegaba a cuartos de final. El equipo perdió en octavos de final ante Francia, pero Aragonés decidió continuar.

España, que está en quinto lugar del grupo F tras disputarse dos partidos, juega el 7 de octubre ante Suecia en Solna, en el siguiente partido de clasificación para la Eurocopa.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos