La visita de Blair a Líbano desencadena una multitudinaria manifestación de protesta

Las claves:
  • Primera visita de un primer ministro británico a Líbano en 50 años.
  • La marcha estaba encabezada por Hizbuláh.
Una protesta de miles de personas ha recibido a Blaire en Líbano. (Reinhard Krause / Reuters)
Una protesta de miles de personas ha recibido a Blaire en Líbano. (Reinhard Krause / Reuters)
Reinhard Krause / Reuters
Una protesta de miles de personas ha recibido a Blaire en Líbano. (Reinhard Krause / Reuters)

Miles de personas, en su mayoría estudiantes libaneses pro sirios, se han manifestado contra la visita que realiza el primer ministro británico en el Líbano, Tony Blair, dentro de una gira por la región.

"No eres bienvenido"

"Blair eres un asesino, vete al infierno", "No eres bienvenido en el Líbano", "Eje del mal = Bush + Olmert + Blair", "Blair, cómplice de la agresión israelí contra el Líbano", "La sangre de Caná tiñe tu fea cara" eran algunos de los lemas que aparecían en las pancartas de los manifestantes.

Blair eres un asesino, vete al infierno
Los manifestantes también llevaban
pancartas con inscripciones como: "Blair, asociado de la opresión y de la derrota (israelí)", al mismo tiempo que izaban fotos de las víctimas libanesas de la ofensiva israelí con el lema: "mira lo que hacen las bombas inteligentes".

La manifestación, que se desarrolló cerca del centro de Beirut, prácticamente en estado de sitio desde la víspera para impedir cualquier desbordamiento, fue organizada por los estudiantes pro sirios.

La visita de Blair es la primera de un primer ministro británico en unos 50 años.

Mayoría de Hizbuláh

Aunque no hubo casi banderas de Hizbulá, se notó la aplastante mayoría de seguidores del movimiento chií en la manifestación, y de hecho la cadena de televisión Al Manar, de Hizbulá, retransmitió en directo el desarrollo de la manifestación.

Los estudiantes, que coreaban eslóganes contra el primer ministro británico, EEUU e Israel, enarbolaron también fotos del jefe del Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, y de Samir Kantar, el mas antiguo prisionero libanés en las cárceles israelíes.

Blair fue acusado en su momento de haber retrasado, conjuntamente con EEUU, la adopción de una resolución en la ONU que pusiera fin a la guerra del pasado julio-agosto en el Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento