La organización ecologista Greenpeace-México ha advertido de la presencia de sustancias tóxicas en juguetes sexuales como consoladores y vibradores comercializados en el país.
11
Fotos
Los activistas señalan en un comunicado que el riesgo de encontrar suavizantes tóxicos en juguetes sexuales vendidos en México es mucho mayor que en Europa, "ya que no hay ningún control en el uso de sustancias tóxicas".
Los agentes tóxicos cuya posible presencia denuncian, denominados "ftalatos" (químicos que flexibilizan y suavizan el policloruro de vinilo, PVC), no son biodegradables y pueden ser dañinos incluso en cantidades muy pequeñas, según la organización.
Los ecologistas basan su advertencia en un estudio realizado en Holanda, donde se encontraron altas concentraciones de estos agentes en siete de ocho juguetes sexuales analizados.
La UE prohibió en 2005 el uso de "ftalatos" en los juguetes infantiles a causa de su toxicidad, lo que llevó a la industria juguetera a buscar sustitutos no dañinos para la salud, según los activistas.
En 1998, el Ministerio de Salud mexicano emitió una recomendación para que se evitara la importación, producción y comercialización de juguetes de PVC blandos por considerarlos altamente dañinos, agrega el comunicado.
Una encuesta realizada en México en 2004, que reseña la nota de los ecologistas, señala que el 9,5 por ciento de los mexicanos ha empleado alguna vez juguetes sexuales.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!