Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Zapatero introduce el problema de la inmigración ilegal en la agenda de la próxima cumbre informal de la UE

Zapatero introduce la inmigración en la próxima cumbre de líderes de la UE. (J. Naegelen / Reuters)
Zapatero introduce la inmigración en la próxima cumbre de líderes de la UE. (J. Naegelen / Reuters) (Jacky Naegelen / Reuters)
Ampliar
Las claves:
  • La cumbre informal de líderes de la UE tendrá lugar el próximo 20 de octubre.
  • Zapatero ha tratado el tema de la inmigración ilegal con el finlandés Vanhanen.
  • Italia, España y Francia presentarán un plan común sobre la inmigración ilegal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa con su intento de concienciar a los diferentes líderes europeos sobre la necesidad de incrementar los medios contra el drama de la inmigración que, sin ir más lejos, este fin de semana ha traído a más de 700 personas a costas canarias.  

Su último objetivo ha sido Matti Vanhanen, primer ministro finlandés y presidente de turno de la UE, quien informó de que el presidente español será el encargado de lanzar el debate sobre inmigración ilegal en la cumbre informal de líderes de la UE del 20 de octubre.

Cambio de planes

"Hablé con  Zapatero sobre inmigración, y le he pedido que presente el asunto en su intervención" en la cumbre, que se celebrará en la ciudad finlandesa de Lahti, al norte de Helsinki, ha explicado Vanhanen.

No estaba previsto abordar en esa cumbre el problema de la inmigración ilegal

De hecho, y según ha asegurado el propio Vanhanen, no estaba previsto abordar en esa cumbre el problema de la inmigración ilegal.

Sin embargo, Zapatero ha viajado a Helsinki decidido a insistir a los líderes europeos en la necesidad de una mayor implicación europea contra este fenómeno.

Zapatero "tendrá la primera intervención sobre el asunto", añadió el jefe del Ejecutivo finlandés.

Propuesta conjunta

Fuentes del Gobierno español han informado de que la inmigración ilegal fue tratada en una de las charlas informales que Zapatero mantuvo tanto con Vanhanen como con el presidente francés, Jacques Chirac.

En la cumbre de Lahti, España, Francia e Italia harán una propuesta conjunta para intentar solucionar problemas derivados de ese fenómeno.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bernardo
1
Avatar genérico
Dice ser Bernardo, 11.09.2006 - 10.33h

La UE debería introducir en la agenda el tema de las regularizaciones masivas e incontroladas.

Concretamente, debería retirarle a los Estados miembros al potestad de decisión en las regularizaciones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Seymour Skinner
2
Avatar genérico
Dice ser Seymour Skinner, 11.09.2006 - 17.06h

Ánimo ZP, que te queda menos para irte a tu casita.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fco Javier
3
Avatar genérico
Dice ser Fco Javier, 11.09.2006 - 17.29h

Primero hace lo que le da la gana con los ilegales,y ahora que no paran de llegar pide ayuda,que dimita el inutil este y todos sus ministros

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser necesito informacion
4
Avatar genérico
Dice ser necesito informacion, 11.09.2006 - 17.48h

Necesito información:

Si un extranjero, por ejemplo argelino, te envía una petición de reserva de hotel por fax con los datos de su empresa en Argelia, etc... Y tú le confirmas la reserva también por fax, pero añadiendo en el texto los datos de su empresa y los suyos personales, como se hace siempre ... Y te vuelve a llamar por teléfono varias veces para decirte que no quiere que salgan esos datos de su empresa, sino solo los datos del hotel y los suyos, pues los tiene que presentar para que le dejen salir de Argelia... ???
Lo siento, lo más fácil seria hacer lo que pide... y santas pascuas. Pero me resisto a ello. He buscado por Internet información sobre la entrada legal/ilegal de extranjeros con falsas reservas, pero no salgo de dudas.
¿Cómo en Argelia tiene que presentar un documento del hotel en España para que lo dejen salir?
Si alguno/a me puede informar o darme alguna web de la policía o similar...
Dispongo de muy poco tiempo para aclararlo.
Gracias por vuestra colaboración.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Francisco de Asís Eslavida
6
Avatar genérico
Dice ser Francisco de Asís Eslavida, 13.09.2006 - 23.32h

Vaya, con lo que le ha costado introcudirlo en la agenda (no se aclara), y luego no se lo dejaran sacar. ¡Si es un cero a la izquierda!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos