El fundador de la Red Innova: "Este es el fin de la revolución industrial y el inicio de la digital"

  • La Red Innova, el encuentro anual sobre innovación, tecnología e Internet, se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Circo Price de Madrid.
  • En la edición de 2012, la organización del evento tiene previsto recibir a más de 1.500 personas de distintos países.
  • El objetivo es fomentar el emprendimiento.
Pablo Larguía, fundador de La Red Innova.
Pablo Larguía, fundador de La Red Innova.
Red Innova
Pablo Larguía, fundador de La Red Innova.

El encuentro sobre innovación, tecnología e Internet conocido como Red Innova vuelve un año más para reunir a empresas, programadores y distintas figuras del mundo de la tecnología en un evento pensado para analizar las tendencias actuales y crear lazos y proyectos de futuro. Durante los días 14 y 15 de este mes de junio, el Circo Price de Madrid será la sede en la que se desarrollará esta apuesta por la innovación, con especial hincapié en la necesidad de emprender.

Red Innova es un evento ya consolidado, con varias ediciones a sus espaldas. Se trata de un espacio en el que, a través de encuentros, conferencias, y workshops, se analiza y comparte el presente y el futuro del ámbito de la tecnología.

El fundador de la Red Innova, Pablo Larguía, ha definido este evento como "una oportunidad única para estar con grandes empresas como Google o Facebook y grandes emprendedores de todo el mundo". Lo cierto es que el hecho de contar con la visita de representantes de estas empresas es una oportunidad única para cientos de emprendedores.

Este punto de encuentro facilita un entorno en el que "pensar ideas, acceder a herramientas y conseguir networking", ha explicado Larguía. El fundador de Red Innova ha destacado la conexión que se produce en Red Innova entre personas con intereses comunes, de forma que se consiguen contactos y apoyos para desarrollar proyectos que de otra forma serían más complicados. "Red Innova ayuda a emprender", ha destacado.

En la edición de 2012, la organización tiene previsto recibir a más de 1.500 personas de distintos países, que buscarán compartir experiencias proyectos y conocimientos. Red Innova 2012 tendrá un especial foco de atención en países como Brasil, Colombia, México y en potencias consolidadas como Estados Unidos y varios países de Europa. El objetivo de esta presencia multicultural es contar con participantes de distintos mercados, que permitan ampliar la visión de los asistentes y fomentar nuevos proyectos o acciones.

Innovación contra la crisis

En una situación económica complicada como la actual, los emprendedores tienen un papel fundamental para salir de la crisis. La capacidad para crear nuevos negocios, nuevas posibilidades comerciales es fundamental. En este sentido, Red Innova pretende ser un auténtico vivero de ideas y contactos que puedan derivar en proyectos consolidados.

Pablo Larguía ha explicado que estos años de crisis son años de cambio, que en el futuro serán valorados como tal. "Todos recordaremos estos años como años de cambio. Veremos que esta fue la etapa en la que hubo un antes y un después, el fin de la revolución industrial y el inicio de la revolución digital", ha comentado.

Los emprendedores parecen el presente y el futuro de un sistema que ha cambiado, en el que "las grandes empresas ya no garantizan el éxito", ha comentado Larguía. En este sentido, es el momento de los emprendedores, que tienen la oportunidad de desarrollar sus proyectos con independencia y sacar adelante sus ideas.

"Por una parte Red Innova ayuda a la gente a desarrollar contenido que les inspira, ayudamos a pensar en nuevas ideas. Por otra parte facilitamos el networking, conocer a la gente que puede ayudar a desarrollar esas ideas y que en otro ambiente sería muy difícil conocer", ha apuntado el fundador de Red Innova.

La apuesta por la innovación y por los emprendedores en este evento es evidente, y se materializa en todos los contenidos. Además de ser parte de la filosofía de Red Innova, el evento cuenta con el concurso internacional BBVA Open Talent 2012, en el que se premiará a algunas de las ideas más innovadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento