José Antonio Nieto, sobre la sucesión en el PP-A: "Yo estoy para ayudar a mi partido en el sitio donde me pida"

Subraya que le "gusta ser alcalde de Córdoba" porque es "una misión magnífica" y que "colma completamente" sus "aspiraciones políticas"
El Presidente Del PP De Córdoba Y Alcalde De La Ciudad, José Antonio Nieto
El Presidente Del PP De Córdoba Y Alcalde De La Ciudad, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP De Córdoba Y Alcalde De La Ciudad, José Antonio Nieto

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de esta ciudad, José Antonio Nieto, ha comentado este miércoles en relación con la sucesión en el PP andaluz, tras la marcha del actual presidente, Javier Arenas, que él está "para ayudar" a su formación "en el sitio donde me pida", en estos momentos a "la orden" del vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "para ayudarle" en el proceso hasta el congreso regional de julio y "siendo una pieza más del trabajo a realizar".

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha explicado que "ahora no se plantea quién se presenta, ni quién no se presenta", dado que "quien tiene que hacer ese trabajo y tendrá que hacer la propuesta en su día porque esa es la encomienda que le hemos dado todos los presidentes provinciales del partido y le ha hecho Javier Arenas, es Juan Ignacio Zoido", según indica, a lo que agrega que a disposición de Zoido, "estamos todos los miembros del PP andaluz".

En cualquier caso, preguntado por si le gustaría ser presidente de la formación en el ámbito regional, contesta que le "gusta ser alcalde de Córdoba", porque "es una misión magnífica" y que "colma completamente" sus "aspiraciones políticas".

Entretanto, insiste en que el PP andaluz está en un proceso de organización de un congreso "donde todos los miembros del PP están disponibles para ayudar y nadie va a estorbar". Por tanto, "ninguna ambición personal va a generar un problema", y, a su juicio, "la generosidad y la unidad van a ser la clave en este proceso".

Además, agrega que Zoido es "una persona querida y respetada dentro del partido", de modo que "la inmensa mayoría de los dirigentes del PP creemos que es quien tiene que dar el paso de toda la ordenación del partido, que nos lleve a la mejor decisión posible y a que el PP andaluz en julio abra una nueva etapa y afronte un nuevo reto".

Todo ello, "desde el recuerdo permanente y valoración del trabajo de Arenas", que, según Nieto, "ninguna persona en el PP puede igualar y nadie se plantea en este momento tratar de ocupar el espacio enorme que ha tenido Arenas", que, "con el paso del tiempo nos daremos cuenta de la dimensión política e histórica que ha tenido dentro de Andalucía y el PP", tal y como valora el presidente del PP cordobés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento