La BBC hace una comparativa entre España y Uganda tras el mensaje de Rajoy a De Guindos

  • El presidente envió un SMS al ministro cuando pactaba el rescate de los bancos con la UE: "Aguanta (...) España no es Uganda".
  • El paro y la situación económica son peores en España. La esperanza de vida y la renta per cápita, en Uganda.
La web de la BBC, en su comparativa de Uganda con España.
La web de la BBC, en su comparativa de Uganda con España.
La web de la BBC, en su comparativa de Uganda con España.

La web de la BBC ha usado como excusa el texto que el presidente Mariano Rajoy envíó Luis de Guindos en medio de las negociaciones sobre los términos de un plan de rescate para los bancos de España en el que decía: "Aguanta, somos la cuarta potencia de Europa, España no es Uganda", para abrir una comparativa entre los dos países.

El comentario provocó una tormenta de protestas en Uganda y algunos tuits irónicos que destacaba el éxito económico de Uganda.

La BBC encabeza su información con un montaje fotográfico en el que aparece  una carroza rociera contrapuesta con un ugandés en una bicicleta cargada de bananas.

En el cuadro que sigue, comparan datos de los dos países como su población y superficie, el porcentaje de paro (24% en España frente a 4,2% en Uganda), el ritmo de crecimiento del PIB en 2010 (-01% en España y 5,2% en el país africano).

Los datos en los que gana España quedan para el final de la comparación, En España la renta per cápita es de 31.800 dólares y en Uganda de 1.250. La información también refleja que la esperanza de vida de los españoles es de 79 y 85 años (hombres y mujeres) y de los ugandeses de 54 y 55 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento