Concluye la búsqueda en 'Las Quemadillas' sin rastro de los menores Ruth y José

Concluye la búsqueda en 'Las Quemadillas' sin rastro de los menores Ruth y José

  • La finca de Las Quemadillas ha sido registrada en presencia de José Bretón, el padre de los niños, que se encuentra en prisión provisional.
  • En la zona trabajaron arqueólogos, técnicos agrónomos y dos excavadoras.
  • Los menores, de 2 y 6 años, desaparecieron el pasado 8 de octubre.
  • CRONOLOGÍA La investigación del caso de Ruth y José

La Policía Nacional ha dado este miércoles por concluida una nueva jornada de registros en la finca de 'Las Quemadillas', propiedad de los abuelos paternos de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, sin encontrar rastro alguno de los menores.

Así lo ha asegurado a los periodistas José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los menores, tras abandonar la finca investigada sobre las 20.45 horas.

El letrado ha explicado que la jornada se ha desarrollado "con normalidad" y sin resultados positivos para encontrar a los niños.

No obstante, ha desvelado que una máquina excavadora se ha centrado en un punto de terreno muy próximo a la vivienda de la finca donde "había un movimiento de tierra", si bien al "profundizar" no se ha "encontrado nada".

Asimismo, Sánchez de Puerta ha explicado que ha estado junto a Bretón inspeccionando el terreno en el que estaban trabajando las dos excavadoras.

El letrado espera que los registros y movimientos de tierra que lleva a cabo la maquinaria "acaben pronto", aunque este jueves está prevista una nueva jornada de registros que comenzarán sobre las 09.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1508801/0/policia/breton/finca-quemadillas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios