El CB 1939 Canarias confirmó este martes que no podrá competir la próxima temporada en la Liga Endesa, pese a que había conseguido el ascenso desde la Adecco Oro, al no poder "cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español", por lo que ahora se abre una vía de salvación para el Asefa Estudiantes, que pese a perder la categoría podría quedarse con esa plaza.
Mediante un comunicado en su página web, el Iberostar Canarias comunicó la fatídica decisión de no poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa. "El CB 1939 Canarias comunica que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español. Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance", informó.
Por lo tanto, tras esta decisión se abre un resquicio para el Estudiantes, que perdió la categoría y confirmó su descenso a la Adecco Oro. Tras la renuncia del Iberostar, la organización de la Liga Endesa deberá decidir de qué forma recompone el campeonato liguero, por lo que podría repescar al conjunto estudiantil.


Diez claves de la clonación humana
Leonardo (PSG): "Ancelotti nos ha pedido irse al Real Madrid"
Yahoo comprará Tumblr por 847 millones de euros
Al menos un muerto tras los choques entre policía tunecina y salafistas
'World War Z', con Brad Pitt, inaugurará el Festival de Moscú
Pastor: "Los trenes no pararán en estaciones con tres pasajeros"
La UE se enfrenta al auge euroescéptico
La 'marea blanca' vuelve a salir a la calle



¡Sé el primero en hacerlo!