'Shopping' exclusivo, comprar lujo en diez capitales españolas

  • Hay un turismo encauzado a las compras: el 'shopping' urbano.
  • Se buscan las mejores marcas o las firmas autóctonas.
  • De 'shopping' por Bilbao, Madrid, Valencia, Marbella, Barcelona, Palma, Zaragoza, Oviedo, Santiago y Granada.
La tienda de Adolfo Dominguez en la madrileña calle Serrano.
La tienda de Adolfo Dominguez en  la madrileña calle Serrano.
GTRES
La tienda de Adolfo Dominguez en la madrileña calle Serrano.

Para muchos, esta es una de las mejores formas para impregnarse de la atmósfera y del ambiente de la ciudad en cuestión. Te presentamos 10 ciudades para perder el gusto y tantas tiendas que no sabrás por donde empezar.

Existe un tipo de turismo encauzado directamente a las compras: el shopping urbano. Se trata de recorrer las calles más importantes o fascinantes de las grandes capitales en busca de las mejores marcas, las firmas autóctonas o un detalle que solo pueda surgir en esa ciudad, y poder decir: "Lo compré ahí".

1. La Gran Vía de Bilbao, la elegancia del norte

La Gran Vía Don Diego López de Haro, en honor del fundador de la villa, es la avenida más importante de Bilbao y también la más transitada por los bilbaínos y los foráneos que quieren realizar una completa jornada de compras y absorber el ambiente de una ciudad que ha sabido reinventarse como pocas.

Dar un paseo por ella y su zona de influencia da una idea de la nueva calidad de vida que posee Bilbao. No hay necesidad de utilizar el transporte público, pero siempre se puede buscar alguna visita a Deusto o al casco viejo, aunque solo sea por tomar el famoso metropolitano diseñado por sir Norman Foster. ¡Tenemos tanto que enseñarte! haz click y descúbrelo...

2. La Milla de Oro de Madrid: comprando con celebrities

La capital de España tiene en el barrio de Salamanca su particular Milla de Oro. Esta es la localización más afamada de nuestro país para las firmas de lujo y, también, para encontrarse con personajes famosos.

Pasear por esta zona de Madrid equivale a ver cómo las revistas de moda, diseño y sociedad se hacen realidad ante los ojos de quien la visita. Será todo un espectáculo, aunque no se vaya con la idea de comprar, pero ¿se podrá resistir la tentación? ¡No puedes dejar de venir!

3. Dos Aguas, el nuevo shopping mall de Valencia

Hay que renovarse ante los nuevos tiempos. Eso es lo que piensan algunas de las tiendas más exclusivas de Valencia que se han unido en la asociación Dos Aguas Luxury Shopping.

Este centro incluye los establecimientos de las zonas de Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas, en el centro histórico de la capital del Turia. En su web encontrarás un completo directorio con las direcciones de los 42 establecimientos agremiados, así como ofertas que van desde el asesoramiento personal a la reserva de entradas y de viajes, y un valioso mapa que puede servir de guía. ¡Disfruta renovándote!

4. Lujo en estado puro: Marbella y Puerto Banús

Cuando se pronuncia el término jet set en nuestro país, la primera imagen que aparece en la mente es Marbella. El epicentro comercial de Marbella es Puerto Banús, al que los especialistas califican sin rubor como el Rodeo Drive español, en comparación con la calle más exclusiva de Los Ángeles. En este caso, las comparaciones no son odiosas.

En los aproximadamente siete kilómetros que separan el núcleo urbano de Marbella de Puerto Banús, se localizan algunas de las residencias más lujosas de España. Se da por supuesto que aquí se concentran también los establecimientos más sofisticados y tienen su sede las marcas más inaccesibles. ¡Aquí encontrarás lujo y mucho más!

5. Paseo de Gracia en Barcelona, shopping y Modernismo

En el Paseo de Gracia, las firmas más importantes y selectas se turnan con algunos de los edificios más admirados del mundo. Es la calle de Chanel y Loewe, pero también la de Gaudí y Domènech i Montaner.

Una avenida amplia y cómoda que vive inmersa en un trajinar cosmopolita de barceloneses y visitantes en busca de algún bien preciado.

¡Descubre aquí la mezcla perfecta entre cultura y diseño!

6. Algo ha cambiado en Zaragoza

Definitivamente, Zaragoza es mucho más que la Virgen del Pilar y el picoteo por la zona del Tubo. El efecto de la Expo y su ubicación geográfica (entre Barcelona, Madrid y el País Vasco) han acabado por aumentar su valor como eje comercial.

El resultado es que la zona del Paseo de la Independencia y aledaños es un hervidero de tiendas y locales de primer nivel.

¡Prepárate que nos vamos de shopping!

7. Palma de Mallorca, el escaparate de las Baleares

La capital de las Baleares es uno de los destinos más solicitados tanto por el turismo nacional como por el extranjero. Los visitantes han propiciado que la oferta comercial de Palma de Mallorca se equipare con la de las grandes ciudades europeas, sobre todo en moda, calzado y joyas.

La amplia oferta comercial de Palma de Mallorca se ha definido en torno a una serie de vías comerciales, algunas de ellas especializadas en determinados productos.

Te contamos todos los secretos de la isla...

8. Ropa joven y moda gallega en Santiago de Compostela

Santiago sigue siendo un referente internacional de la reconocida moda gallega, firmemente asentada en las calles más céntricas. Pero también es una ciudad universitaria y los jóvenes quieren ropa diferente y alternativa.

Esto, unido a un turismo de peregrinaje que busca objetos de artesanía, la han convertido en un moderno zoco y un referente de moda joven y divertida.

¡Inspírate en este referente internacional de la moda!

9. El Oviedo exclusivo: paseando con Woody Allen

La capital de Asturias se ha convertido en una ciudad con una vitalidad pujante y con cada vez más ganas de presumir de cosmopolitismo. Cuenta con una red comercial que satisface todas las necesidades del posible cliente.

Oviedo está salpicada en su callejero por más de cien estatuas. Hasta hay una ruta turística para visitarlas. Una de ellas, en la calle Milicias Nacionales, está dedicada al cineasta Woody Allen. Este es el punto de partida de una ruta por el centro de Oviedo y su particular Milla de Oro.

¿Te vienes de compras por el centro más exclusivo de la capital de Asturias?

10. De compras por Granada, entre el mercadillo y las marcas

El centro histórico de Granada concentra, amén de muchas tiendas de recuerdos, numerosos establecimientos de las principales firmas nacionales e internacionales.

Pero la ciudad también apuesta por otro tipo de comercio, más accesible y cercano al comprador.  En el centro de Granada, las franquicias de las marcas conocidas se alinean a un lado y a otro de las calles más concurridas.

Descubre aquí la magia de su centro histórico yendo de compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento