Muere un ciudadano español en Siria durante un combate

Homs (Siria)
Imagen de archivo de la ciudad siria de Homs durante uno de los bombardeos del régimen de Bachar al Asad. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Una llamada telefónica de su compañero de viaje informó el pasado día 8 de junio a la familia de que Rachid había fallecido en un atentado.
  • Según la familia, Rachid había ido de viaje hasta Siria invitado por unos ciudadanos de ese país que vivían en Granada.
  • Las circunstancias del fallecimiento del ceutí son muy confusos y fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad han asegurado no saber nada al respecto.

El español Rachid Wahbi, natural de Ceuta y de 32 años, ha fallecido en Siria, al parecer, durante uno de los combates registrados en ese país al que había viajado invitado por unos amigos. Las circunstancias del fallecimiento del ceutí son muy confusos y fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad han asegurado no saber nada al respecto.

Los últimos datos acerca de este hecho han sido facilitados por un compañero de viaje llamado Mustafa, también natural de Ceuta, quien ha comunicado a la familia que Rachid falleció el día 1 de junio, presuntamente víctima de un atentado, según la información publicada por el diario El Faro de Ceuta.

Trabajaba en Ceuta como autónomo del taxi, al igual que su compañero MustafaRachid, que deja mujer y dos hijas, había partido hacia Siria el pasado día 17 de abril con otros dos ceutíes (Mustafa e Ismael) para visitar ese país, según dijo la familia. Una llamada telefónica de su compañero de viaje Mustafa informó el pasado día 8 de junio a la familia de que Rachid había fallecido en un atentado, sin aportar más datos sobre el suceso.

Los familiares han asegurado que solo tienen la información facilitada por este ceutí, que todavía permanece en Siria, y que no tienen datos oficiales, si bien muchas personas ya han acudido al domicilio particular de la familia situado en la barriada del Príncipe Felipe para darle el pésame a la familia.

La divulgación de la noticia por las redes sociales es la que ha provocado que muchos vecinos de la ciudad se hayan acercado hasta el domicilio familiar para transmitir las condolencias por la muerte de Rachid, que trabajaba en Ceuta como autónomo del taxi, al igual que su compañero Mustafa.

Según la familia, Rachid había ido de viaje hasta Siria invitado por unos ciudadanos de ese país que vivían en Granada.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

288 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

82 Comentario oculto Leer comentario
Chispano
82
Avatar de Chispano
Chispano, 12.06.2012 - 23.40h

    #70 ser español y ser ciudadano español ES LO MISMO, ignorante.

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    83 Comentario oculto Leer comentario
    davepatriot
    83
    Avatar de davepatriot
    davepatriot, 12.06.2012 - 23.40h

      #75 pues dile a tu amigo Arka que deje de pregonear que necesitamos más inmigrantes ...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      84 Comentario oculto Leer comentario
      SinManipulación
      84
      Avatar de SinManipulación
      SinManipulación, 12.06.2012 - 23.42h

        El " Imperio de lo Políticamente Correcto " .


        La complacencia y autosatisfacción que nos da creernos moralmente superiores a ellos ( aún cuando lo somos ) nos produce un estado de candidez , borreguismo y estupidez que impide a la sociedad juzgar con la misma vara de medir los hechos dependiendo de si los comete un español o un foráneo.


        En resumen , la tolerancia llevada al extremo nos vuelve gilipollas.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        85 Comentario oculto Leer comentario
        davepatriot
        85
        Avatar de davepatriot
        davepatriot, 12.06.2012 - 23.42h

          #82

          "cristiano nuevo, cristiano viejo". Supongo que tu eres de los nuevos o puede que incluso moro. no nos interesan tus fantasías.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          86 Comentario oculto Leer comentario
          LobaOscura I
          86
          Avatar de LobaOscura I
          LobaOscura I, 12.06.2012 - 23.43h

            #83. Pues, hace tiempo que no lo veo...

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            87 Comentario oculto Leer comentario
            Chispano
            87
            Avatar de Chispano
            Chispano, 12.06.2012 - 23.43h

              #74 ¿dónde he dicho yo que esté a favor de la inmigración descontrolada? No inventes lo que no he escrito, MENTIROSO. Ese español nacido en Ceuta es tan español como el ministro Wert.

              Además, la inmigración descontrolada en España comenzó con los 3 millones de extranjeros que vinieron a España durante los 8 años de Aznarato. Quéjate el PP, que fue con ellos con quien empezó la inmigración masiva.

              El ceutí Rachid Wahbi es español porque nació y creció en España.

              Ya no puede recibir valoraciones -8
              88 Comentario oculto Leer comentario
              Natron
              88
              Avatar de Natron
              Natron, 12.06.2012 - 23.44h

                No hay etnia "rusa".

                78

                http://es.wikipedia.org/wiki/Rusos

                Los rusos son el grupo étnico más numeroso de Europa y uno de los más grandes del mundo con una población de alrededor de 140 millones de personas en todo el mundo
                ---------
                Dice GRUPO ÉTNICO. Así que, para wikipedia, al menos, son un..... ¿cómo decirlo? un GRUPO ÉTNICO. Eslavo. Como los Ucranianos o Polacos. Y?

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                89 Comentario oculto Leer comentario
                Natron
                89
                Avatar de Natron
                Natron, 12.06.2012 - 23.45h

                  El ceutí Rachid Wahbi es español porque nació y creció en España.


                  #87

                  Es ciudadano Español. No hay duda. Pero, étnicamente, debe ser Bereber.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  90 Comentario oculto Leer comentario
                  davepatriot
                  90
                  Avatar de davepatriot
                  davepatriot, 12.06.2012 - 23.45h

                    #87 si los musulmanes españoles quieren que se los consideren españoles deben demostrar su lealtad a los intereses generales del pueblo español, empezando por manifestar su repulsa a la inmigración masiva y a la inmigración ilegal y obrar en consecuencia. Mientras no lo hagan, serán traidores, o cuando menos "no españoles"

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    91 Comentario oculto Leer comentario
                    Chispano
                    91
                    Avatar de Chispano
                    Chispano, 12.06.2012 - 23.45h

                      #80 en España tenemos incrustado el nacionalcatolicismo mesetario que nos llevó a ser aliados de Hitler y Mussolini y que nos apartó del plan Marshall después de la II Guerra Mundial. Por eso estamos más atrás que Francia.

                      Ya no puede recibir valoraciones -8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos