La Policía intercepta 287 kilos de cocaína en el parking de un centro comercial de Villaverde

Cocaína
Un agente abre uno de los paquetes de cocaína interceptado en Villaverde. (Policía Nacional)
Ampliar
  • La droga pasaba por España con destino a Francia.
  • El vendedor era un conocido narcotraficante propietario de un local de copas.
  • La operación se ha saldado, por el momento, con dos detenciones en España.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Madrid un "pase" de 287 kilos de cocaína que los narcos pretendían vender a traficantes afincados en Francia.

La investigación comenzó a finales del mes de febrero, cuando la policía francesa alertó a los agentes españoles de que tres residentes en el país galo pretendían comprar droga en Madrid.

La Policía Nacional consiguió identificar a la persona con la que mantenían contactos en España para adquirir la sustancia. Se trataba de un conocido narcotraficante, propietario de un bar en la capital, que ya había sido arrestado con anterioridad por hechos similares.

En bolsas de deporte

Una vez localizado el vendedor, el Grupo I de Crimen Organizado de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Central de la Comisaría General de Policía Judicial estableció un dispositivo de seguimiento que les llevó hasta el parking de un centro comercial del barrio de Villaverde, en Madrid capital.

El narcó acudió allí acompañado de otro individuo. Este se bajó del coche en el que se habían desplazado y se subió a una furgoneta para llevarse la mercancía. En ese momento, los investigadores interceptaron el vehículo y procedieron a su registro.

En el interior hallaron nueve bolsas de deporte que contenían 287 paquetes de un kilo de cocaína cada uno. Los agentes procedieron de inmediato a la detención de ambos individuos acusándoles de un delito contra la salud pública. A continuación, registraron tres pisos vinculados a los detenidos, donde se intervinieron dos ordenadores personales.

La investigación ha sido llevada a cabo con la colaboración de las autoridades policiales de Francia y Costa Rica.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ironhand
1
Avatar de ironhand
ironhand, 12.06.2012 - 14.30h

    Dejadme adivinar...

    ¿ROBAPENSIONES?

    Va, esta era fácil, Ni siquiera han puesto la nacionalidad, y esa es la prueba de que tengo razón.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    molinenc
    2
    Avatar de molinenc
    molinenc, 12.06.2012 - 14.56h

      Donde hay inmigroide hay droga.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      A zapatazos
      3
      Avatar de A zapatazos
      A zapatazos, 12.06.2012 - 14.59h

        #1 DEJAME A MI....QUE SEGURO ACIERTO....

        ESTE FINDE LOS PIJOS DE LAS ROZAS SE VAN A ENCHUFAR POLVO DE TALCO!!!

        JAJAJA...QUE SE JODAN...

        SE VAN A PELEAR CONTRA LOS ALBAÑILES POR EL YESO!!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        tomktl
        4
        Avatar de tomktl
        tomktl, 12.06.2012 - 15.31h

          Mierda, ahora los políticos aun trabajaran menos.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          RoBeRtO.
          5
          Avatar de RoBeRtO.
          RoBeRtO., 12.06.2012 - 16.34h

            Cuando dicen que en los centros comerciales hay de todo......... es por hay de todo.

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Sinde-rechos
            6
            Avatar de Sinde-rechos
            Sinde-rechos, 12.06.2012 - 19.26h

              #3
              Era para los franceses, esos que acusan a Nadal de drogarse...

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              7 Comentario oculto Leer comentario
              bolxevike
              7
              Avatar de bolxevike
              bolxevike, 13.06.2012 - 14.17h

                A zapatazos, 12.06.2012 - 14.59h


                ajajajaja y no solo los pijos de las rozas si los que mas cocaina se meten son los pijos es demasiado cara para los pobres a nosotros solo nos queda los canutos


                ironhand, 12.06.2012 - 14.30h

                pues yo creo que era 1 españolito con un bar de copas como la mayoria de los traficantes que de toda la vida a habido droga en españa y la imigracion llebara 10-15 años asi que no se que estas hablando seguro que luego eres tu el que te pones de farlopa pero bueno la policia a veces hace bien su trabajo deteniendo a la gentuza esta

                Ya no puede recibir valoraciones -3
                8 Comentario oculto Leer comentario
                maia_235
                8
                Avatar de maia_235
                maia_235, 15.06.2012 - 15.14h

                  He leído el titular de los kilos interceptados en un centro comercial y ya hasta me he imaginado la zona... Yo vivo en Villaverde, y aquí lo más parecido a un centro comercial que hay es un Carrefour, pero vamos, teniendo en cuenta que hay gente que se mete de todo al lado de los colegios... En fin, a mí tampoco me hace falta que digan la nacionalidad de los detenidos, si son de Villaverde dudo mucho que sean españoles porque quedamos 4 contados y cada día menos, cosa que no me extraña: quien quiere vivir en un barrio con esta fama?

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Llámalo X
                  9
                  Avatar de Llámalo X
                  Llámalo X, 18.06.2012 - 14.12h

                    Para #8

                    No es que sea lo más parecido, es que es un Centro Comercial y se llama Los Ángeles. Tiene Cine (Ábaco) y 52 comercios, algunos sobradamente conocidos (Spingfield, Berhska...) No es que sea muy grande pero es un centro comercial. Seguro que fue ahí el alijo....

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    lauraoh85
                    10
                    Avatar de lauraoh85
                    lauraoh85, 18.06.2012 - 17.26h

                      Darme unos gramillos¡¡¡¡¡¡¡¡

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos