'Blancanieves' vuelve a ser la campeona de la taquilla

  • Ingresó 1,47 millones de euros en su segundo fin de semana.
  • 'Project X' y 'Las chicas de la sexta planta' fueron las novedades más destacadas.
  • La Eurocopa restó muchos espectadores a las salas españolas.
Kristen Stewart es Blancanieves en esta nueva y libre adaptación.
Kristen Stewart es Blancanieves en esta nueva y libre adaptación.
Universal
Kristen Stewart es Blancanieves en esta nueva y libre adaptación.

Blancanieves y la leyenda del cazador ha vuelto a ser, por segunda semana consecutiva, la más vista en las salas españolas. Según datos de Rentrak Spain, esta nueva adaptación del clásico cuento recaudó 1,47 millones de euros entre el 8 y el 10 de junio.

La película protagonizada por Kristen Stewart y Charlize Theron supera en semana y media los 5,5 millones de euros, y logró imponerse sin problemas debido también a la ausencia de otras novedades con gran tirón comercial, en un fin de semana marcado además por el inicio de la Eurocopa de fútbol, que alejó a bastantes espectadores de las salas de cine.

Así, en el segundo lugar y a bastante distancia del primero, Men in Black 3 ingresó 630.000 euros y en su tercera semana incluso su acumulado hasta el momento se queda por debajo del de Blancanieves, con poco más de 5 millones.

La tercera y cuarta posición sí que fueron para novedades de la cartelera del pasado viernes, aunque sus recaudaciones fueron bastante pobres. La comedia juvenil Project X se hizo con tan sólo 350.000 euros, mientas que Las chicas de la sexta planta con 230.000.

Las chicas de la sexta planta es una producción francesa, pero al relatar las historias de un grupo de mujeres españolas emigrantes en la Francia de los años 60, su reparto está integrado por nombres bien conocidos de nuestra cinematografía como Carmen Maura, Lola Dueñas o la actriz argentina nacionalizada española Natalia Verbeke.

Por su parte, Sombras tenebrosas (Dark Shadows) bajó a la quinta posición con 210.000 euros y con una cifra total hasta el momento que se acerca también a los 5,5 millones, en cualquier caso, por debajo de las expectativas puestas en esta nueva superproducción dirigida por Tim Burton.

Lo nuevo de Wes Anderson se estrena este viernes

El resto de la lista de las 10 más taquilleras se completaría con: la romántica Cuando te encuentre, sexta; el superéxito Los vengadores, séptimo; el largometraje de animación infantil Los cachorros y el secreto de Marco Polo, octavo; la sorpresa de Profesor Lazhar, novena; y el gran éxito del año Intocable, décimo.

Este viernes tampoco se esperan títulos que tengan un gran impacto en taquilla. Debutarán Moonrise Kingdom, del excéntrico y genial Wes Anderson; o la película bélica Acto de valor, que ha sido uno de los éxitos sorpresa del año en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento