La huelga indefinida de la minería del carbón ha reproducido este lunes en Asturias varios cortes de autopistas, carreteras y vías ferroviarias en la decimoquinta jornada de protestas, que han cedido la intensidad mayor a las llevadas a cabo en la provincia de León.
Según informa la Delegación del Gobierno en Asturias al mediodía no se registraban cortes activos de carretera ni ferrocarril en la región si bien las comunicaciones con La Meseta están bloqueadas por incidencias en diferentes puntos en León. A lo largo de la mañana se han registrado cortes de carretera por movilizaciones en Asturias en la AS-1 (Bendición), la A-64 (Lieres) y la A-66 (Campomanes).
Ya dura demasiado este ensañamiento del Gobierno con la mineríaActualmente se registra en Campomanes desvío para los vehículos por el bloqueo de la autopista en Barrios de Luna y Carrocera, estando cortada además la N-630 en Ciñera, en los tres casos en León. Durante la mañana de este lunes se ha producido también un corte en la vía férrea de Renfe a la altura de Ciaño, por cadenas colocadas sobre la vía, que ya ha sido solventado y permite la circulación de los tres de cercanías.
Por otra parte, en los pozos Candín y Aller se mantienen encerrados los cuatro y tres mineros, respectivamente, de los cinco que habían iniciado sendas reclusiones. El diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares ha opinado este lunes que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que está incendiando las comarcas mineras y que es el que las tiene que apagar.
"Ya dura demasiado este ensañamiento del Gobierno con la minería", ha opinado el excoordinador federal de IU en una rueda de prensa en Oviedo en la que ha responsabilizado al Ejecutivo del conflicto en el sector minero, que está en una huelga indefinida por los recortes presupuestarios desde el Estado.
La huelga minera produce cortes de tráfico y traslada las mayores protestas a la provincia de León
- Los mineros del carbón han cortado autopistas, carreteras y vías ferroviarias.
- La huelga indefinida llega a la decimoquinta jornada de protestas.
- En los pozos Candín y Aller se mantienen encerrados varios mineros.
- ECO ®
- Actividad social ¿Qué es esto? 68%
-
91
Me gusta No me gusta +4 Ha recibido 4 votos


Atacan con una cuchilla a un soldado en París
La ABP desconvoca la huelga en el baloncesto español
Alfonso Ribeiro, Will Smith y su hijo hacen el 'baile de Carlton'
De Guindos: "La C. Valenciana es la locomotora de la recuperación"
Un programa para que se salden las deudas con los ayuntamientos
Los maltratadores que terminen su condena seguirán en libertad vigilada
Jóvenes científicos protestan por los recortes en I+D
Detenido por patear y lanzar a la vía a una menor magrebí




