Ferran Adrià rompe los muros de su cocina en una exposición

  • La inmensa tarea creativa del cocinero catalán dentro y fuera de los fogones se explora en una gran muestra del Palau Robert de Barcelona.
El chef Ferran Adrià, en una foto de 2011.
El chef Ferran Adrià, en una foto de 2011.
Mondelo / Efe
El chef Ferran Adrià, en una foto de 2011.

Ferran Adrià y el Bulli. Riesgo, libertad y creatividad explica en el Palau Robert el inagotable talento en los fogones de quien está considerado uno de los cocineros más influyentes de finales del siglo XX y de lo que llevamos de siglo XXI. La muestra se puede visitar hasta el 3 de febrero en la sala 3 del Palau Robert. La tarea de Adrià y su equipo en el Bulli de Roses no se queda sólo en el ámbito de la cocina.

Los nombres de Juli Soler y Albert Adrià, estrechos colaboradores del cocinero, se asocia con valores como la reflexión, el talento, la innovación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la obra bien hecha, la internacionalización y la solidaridad. Y con el arte y la tecnología aplicada a la comida.

Este trabajo conjunto los llevó a ser, durante cinco años consecutivos, el mejor restaurante del mundo. El pasado mas de julio cerró el restaurante para pasar a abrir el Bulli Foundation, un centro de experimentación e innovación gastronómica que difundirá sus creaciones por Internet a partir del 2014.

*Pg de Gràcia, 107. De 10.00 a 20.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento