Félix Rodríguez de la Fuente regresa a la parrilla de televisión

  • La 2 emite desde este lunes una versión remasterizada de 'El hombre y la Tierra'.
  • La cadena repondrá, de lunes a jueves, el mítico programa.
Félix Rodríguez de la Fuente.
Félix Rodríguez de la Fuente.
ARCHIVO
Félix Rodríguez de la Fuente.

El hombre y la Tierra, la serie que inauguró una nueva forma de documentar la naturaleza y catapultó a la fama en los años 70 a Félix Rodríguez de la Fuente, regresa una vez más a la parrilla de televisión.

La 2 recupera desde este lunes de sus archivos el mítico espacio de reportajes, que emitirá de lunes a jueves a las 17.00 horas. Una reposición del programa —remasterizada y con mejoras en la calidad de la imagen y el sonido—, que forma parte de una serie de emisiones de programas emblemáticos que la cadena pública inicia estos días.

Además de este espacio de reportajes, La 2 tiene previsto reponer en unas semanas otros clásicos televisivos como la serie Curro Jiménez, según informó El País.

Gracias a El hombre y la Tierra, una producción realizada entre 1975 y 1980, Félix Rodríguez de la Fuente obtuvo renombre internacional como pionero defensor y divulgador de la naturaleza, y fue reconocido además como uno de los impulsores de la creación de una conciencia ecológica en España.

Las impactantes imágenes que mostraba la serie —entre ellas, la de una manada de lobos dispuestos a atacar o la captura de un muflón por parte de un águila real— permanecen todavía en la retina de los espectadores españoles.

El espacio, compuesto por 124 capítulos rodados en 35 milímetros, fue reconocido con la Antena de Oro, el Premio Ondas y el galardón del Festival de Televisión de Montecarlo, entre otros premios.

Un compromiso que sigue vivo

El compromiso conservacionista de Félix Rodríguez de la Fuente  (1928-1980) sigue vivo todavía hoy. Desde 2004, la Fundación que lleva su nombre y que fue creada por su familia, trabaja con el objetivo de salvaguardar y proyectar su vida, obra y legado. Entre sus iniciativas, el Proyecto ConSuma Naturalidad o la Plataforma MiTierraMaps, de concienciación interactiva, a partir de canales multimedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento