Formula 1

Fernando Alonso, quinto en Canadá: "Si corremos para hacer segundos es más triste"

Fernando Alonso
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso. (EFE)
Ampliar

El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto clasificado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, defendió la estrategia de su equipo de hacer una sola parada y declaró tras la carrera que corrió para ganar y que hacerlo para ser segundo "es más triste".La degradación final de los neumáticos le impidió pelear por defender el liderato

Alonso, que cedió el liderato del Mundial, se quedó sin opciones de victoria y de podio en las últimas vueltas, tras optar su equipo por una estrategia a una sola parada para cambiar ruedas.

La degradación final de los neumáticos le impidió pelear por defender primero el liderato con el británico Lewis Hamilton, después el podio con el francés Sebastien Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que también pararon una sola vez,  y finalmente el cuarto puesto con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Hemos intentado ganar la carrera. Estoy contento y orgulloso del equipo porque corremos para ganar. Si corremos para hacer segundos es mas triste", dijo Alonso a 'Antena 3'.

"Al final la degradación (de los neumáticos) ha sido extrema y hemos perdido el podio. Pero hemos sumado más puntos que (el británico Jenson) Button y (el finlandés) Kimi (Raikkonen). Y nadie va a ganar el Mundial en la carrera siete", agregó.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

43 Comentario oculto Leer comentario
basco
43
Avatar de basco
basco, 11.06.2012 - 11.51h

    hizieron una apuesta y la perdieron ............es lo que tienen las carreras muchos factores cuentan, el crono, la mecanica,los accidentes, los pilotos,las ruedas, la meteorologia, etc etc

    alonso no es mi favorito pero es un campeon .

    menos futbol mas carreras.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    44 Comentario oculto Leer comentario
    Ike_01
    44
    Avatar de Ike_01
    Ike_01, 11.06.2012 - 17.14h

      La cabeza le crece ahora hacia arriba, al puro estilo de Frankenstein

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos