Fútbol

Argentina se rinde a Leo Messi con un 'hat-trick' ante Brasil, donde Marcelo acabó expulsado

Leo Messi
El delantero del Barça, Leo Messi, celebra un gol con Argentina. (EFE)
Ampliar
  • El delantero del Barça permitió que su equipo venciera 4-3 en el super clásico del fútbol sudamericano disputado en New Jersey.
  • La 'canarinha', a pesar de contar con los sub'23, puso mejor fútbol.
  • La rivalidad de ambas selecciones quedó en evidencia cuando fueron expulsados el defensa del Real Madrid, Marcelo, y el argentino Lavezzi.

La figura del delantero Lionel Messi se agrandó una vez más, al conseguir un "hat trick" que permitió a la selección argentina vencer por 4-3 a la de Brasil en un nuevo super clásico del fútbol sudamericano.

Deleitaron a los 81.000 espectadores que llenaron el MetLife Stadium

El partido fue un gran espectáculo goleador por parte de ambos equipos, que deleitaron a los 81.000 espectadores que llenaron el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), donde el delantero del Barcelona dio todo un recital de efectividad y Brasil, a pesar de jugar con los sub'23, puso el mejor fútbol.

Brasil tomó la delantera en el minuto 23 cuando Neymar lanzó un libre indirecto y la defensa de Argentina se quedó parada reclamando fuera de juego. El árbitro no lo pitó y Romulo marcó el 0-1.

Cuando mejor estaba jugando Brasil, una pérdida de balón en el centro del campo fue aprovechada por el jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que le dio un pase perfecto en profundidad a Messi, hasta entonces 'desaparecido', y éste marcó por bajo el gol del empate (m.31).

Tres minutos más tarde, en el 34, de nuevo Messi, esta vez tras un pase del madridista Ángel Di María, se plantó ante el portero brasileño Rafael Cabral, le dejó en el camino y marcó a puerta vacía el 2-1.

Dominio de la 'canarinha'


El gol del empate de Brasil llegó en el minuto 56 al culminar Oscar dentro del área una gran combinación entre Neymar y Leandro Damião.

Brasil se puso de nuevo por delante a los 72 minutos con un gol de Hulk, que remató con la zurda desde dentro del área, pero a los 76, de cabeza, empató Federico Fernández y a los 85, otra genialidad de Messi, con jugada individual y tiro espectacular con la izquierda, firmó el definitivo 4-3.

La tónica del partido fue siempre de dominio y control del balón de Brasil

La tónica del partido fue siempre de dominio y control del balón por parte de Brasil, que no se llevó la victoria simplemente por culpa de las genialidades de Messi, que comienza a encontrar también en la selección de Argentina el liderazgo que tiene en el Barcelona.

El balón fue siempre de Brasil, que hizo mejor fútbol, y no mereció irse al descanso con la desventaja de 1-2, pero la clase de Messi marcó la diferencia.

Además, la 'Albiceleste', que en ningún momento mostró su mejor juego como equipo, se encontró también en la portería con la figura del arquero Sergio Romero, que, como Messi, fue determinante para que Argentina consiguiese la victoria.

Brasil propuso un mejor fútbol de ataque y tuvo las ideas más claras, pero Messi cambió la historia del partido.

El duelo fue intenso hasta el último minuto y la rivalidad entre ambas selecciones quedó demostrada en el minuto 90, cuando fueron expulsados el defensa del Real Madrid Marcelo y el argentino Lavezzi, que había entrado dos minutos antes por Higuaín.

Ficha técnica:

4 - Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez (m.88, Ezequiel Lavezzi); José Sosa (m.57, Pablo Guiñazú), Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.88, Campagno).

3 - Brasil: Rafael Cabral; Rafael Da Silva (m.80, Danilo), Juan, Bruno Uvini, Marcelo; Sandro, Romulo (m.74, Casemiro), Oscar (m.60, Juliano); Leandro Damião (m.68, Alexandre Pato), Neymar y Hulk.

Goles: 0-1, m.23: Romulo. 1-1, m.31: Lionel Messi. 2-1, m.34: Lionel Messi. 2-2, m.56: Oscar. 2-3, m.72: Hulk. 3-3, m.76: Federico Fernández. 4-3, m.85: Lionel Messi.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Fernando Gago (m.12) y Mascherano (m.58), de Argentina, y a Rafael Da Silva (m.38) y Casemiro (m.82), de Brasil. Mostró tarjeta roja a Marcelo (m.90), de Brasil, y a Lavezzi (m.90), de Argentina.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) ante 81.000 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
El Neñu Gela
11
Avatar de El Neñu Gela
El Neñu Gela, 10.06.2012 - 16.58h

    Messi 'hat-trick' ante Brasil?
    Que raro,si no estaba Xavi ni Iniesta.
    Si embargo Cris jugó buena parte del primer tiempo con la pernera del pantalón levantada enseñando muslamen;gesto que agradeció el colectivo Gay de Polonia con aplausos.
    ps,

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    12 Comentario oculto Leer comentario
    euphemia
    12
    Avatar de euphemia
    euphemia, 10.06.2012 - 17.42h

      #9
      Pero si la pilla y tampoco hace nada...
      Cristiano necesita balones al espacio como Di maria o pierde potencial, messi le da igual estar pegado a 4 tios o en carrera que te la lia.
      Messi es tecnica y enanez y Cristiano potencia fisica, son dos muy diferentes, aunque seria la ostia verlos jugar un dia juntos, uno en cada banda, sin duda seria una delantera de miedo, solo habria que cuidar el ego de ambos de protagonismo.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      13 Comentario oculto Leer comentario
      Bettys
      13
      Avatar de Bettys
      Bettys, 10.06.2012 - 23.41h

        Los amistosos no sirven para nada, solo sirven de entrenamiento, a ver que hacen cuando verdaderamente se jueguen algo.

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        14 Comentario oculto Leer comentario
        Omar.Ponce
        14
        Avatar de Omar.Ponce
        Omar.Ponce, 11.06.2012 - 00.00h

          Alguno de los comentaristas comento que seria lindo ver a Messi y Ronaldo jugar juntos alguna vez. Creo que a mi tambien me gustaria verlos jugar juntos . Por un tiempo en el mismo equipo. Nos cansariamos de ver goles de todos los colores. Que lujo, por favor !

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          15 Comentario oculto Leer comentario
          nicola24marzo
          15
          Avatar de nicola24marzo
          nicola24marzo, 12.06.2012 - 19.07h

            Tres goles en el ojete de los mandriles......ji,ji,ji,ji

            y la marcela envidiosa...expulsada como siempre...ji,ji,ji

            y en la seleccion españa: uno del barcelona sacando la cara como siempre, gol de cesc !!!!


            mandriles envidiosos, alcahuetes...tiene el orto como el de la bettys despues de adebayor ....


            ji,ji,ji,ji,ji

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos