Dos empresas extremeñas crean una plataforma que permite reducir a la mitad el coste de selección de personal

El nuevo sistema "casa oferta y demanda laboral de manera precisa y orienta al candidato sobre cómo lograr un empleo"
Plataforma
Plataforma
REMITIDA
Plataforma

Dos empresas extremeñas han creado la plataforma online uvalent.com, que "permite casar oferta y demanda laboral de manera mucho más eficiente, ahorrando más del 50 pro ciento en tiempo y dinero".

Se trata de las empresas Adverto, especializada en la consultoría de recursos humanos, e Intexmedia, centrada en el desarrollo y explotación de portales webs temáticos, han unido sus fuerzas para poner en marcha la firma Uvalent Staff Services, que desarrolla esta plataforma.

Así, según explica la firma en nota de prensa, "la principal virtud de la plataforma es su carácter integral", ya que mientras otros portales de empleo "se limitan a recoger currículos que luego hay que ir filtrando por parte de la empresa que busque un trabajador", uvalent.com "realiza el filtrado completo a través de herramientas propias de gran precisión".

Según señala, los candidatos a un empleo pasan en primer lugar el denominado Test NOE, desarrollado por Uvalent, que "genera un perfil competencial completo en cuestiones como liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, adaptabilidad, iniciativa", y la empresa puede comparar la gráfica generada con la que precisa para el empleo que ofrece, determinando el nivel y porcentaje de coincidencia entre ambas, a través de un 'matching automático' que filtra los cientos de aspirantes.

Posteriormente, y siguiendo los criterios marcados por la empresa, Uvalent somete a los aspirantes a las 'U-Questions', una herramienta también propia, así como a una prueba de capacitación técnica, que incluye formación, conocimientos, experiencia, cualificación, que realiza un nuevo filtrado, dejando a disposición de la empresa un número manejable de candidatos.

Además, la empresa "tiene posibilidad de ver cómo se desenvuelve el aspirante 'en vivo' a través de una videoentrevista con preguntas predeterminadas que da idea de cómo se desenvuelve el potencial trabajador", y la ventaja es que este contacto visual "puede realizarse tantas veces como se desee y en cualquier momento, sin necesidad de desplazamientos ni de cuadrar agendas".

A partir de ese momento, la empresa "dispone de una información exhaustiva para decidirse, sin haber perdido horas y horas mirando currículos ni haber invertido una fuerte suma en contratar los servicios de una firma de selección al uso".

Otra ventaja es que el sistema sirve para todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño y su sector, y asegura un retorno de la inversión (ROI) del 150 por ciento.

Además, esta plataforma también se dirige a quien "busque un empleo adecuado a sus expectativas", ya que dispone del denominado 'Escaparate', un lugar donde puede ubicar no sólo su currículo, sino una información mucho más completa que incluye aspiraciones, expectativas, preferencias, referencias laborales, vínculos a su perfil en redes sociales, cualquier documento que aporte claridad y un valor diferencial a su candidatura e, incluso, una videopresentación.

Este compendio de datos se completa con el Test NOE para determinar sus competencias profesionales. Añade que si no es escogido para el puesto, la plataforma "analiza con el aspirante en qué punto se quedó y por qué, para establecer áreas de mejora que le permitan tener éxito a la próxima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento