Alonso, sancionado con cinco posiciones tras la reclamación de Ferrari

Las claves:
  • La reclamación salió adelante pese a las quejas de Alonso.
  • El asturiano se mostraba incrédulo cunado conoció la denuncia.
  • "La reclamación no tiene sentido".
Alonso podría ser sancionado por los comisarios
Alonso podría ser sancionado por los comisarios
EFE
Alonso podría ser sancionado por los comisarios

Fernando Alonso, que había finalizado quinto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, perderá cinco puestos en la parrilla de salida debido a que los jueces han decidido aceptar la reclamación presentada por Ferrari, por lo que saldrá desde el décimo lugar.

La escudería de Michael Schumacher denunció al líder del Mundial tras considerar que había entorpecido a Felipe Massa cuando este efectuaba su vuelta rápida, hecho que ha sido corroborado por los jueces de carrera.

Los comisarios deportivos, después de escuchar a los pilotos, a los representantes de sus equipos, revisado el vídeo y los datos proporcionados por la escudería Ferrari, han considerado que Alonso, en su vuelta de incorporación a la pista, había sido alcanzado por Massa y le había molestado, por lo que se trata de una infracción del artículo 116 del reglamento de la Fórmula Uno.

Al no haber sido una acción deliberada, los comisarios deportivos le han quitado solo los tres mejores tiempos de la sesión de clasificación, lo que le envía a la décima posición de la formación de salida, junto a su compañero, Fisichella, y detrás de Barrichello.

Alonso se lo temía

Alonso, poco antes de conocerse la decisión de los jueces, manifestaba que cuando Ferrari reclama, nunca se puede estar tranquilo. Al final, la predicción se ha ciumplido.

"Cuando Ferrari te reclama nunca estás tranquilo porque puede pasar cualquier cosa, hemos hecho lo que es honesto y lo que hay que hacer deportivamente. Por tanto, tengo la conciencia muy tranquila y de haber penalización aquí, habrá que ver los vídeos de quince carreras, de quince cronos y cambiar muchos resultados", añadió Alonso.

Para el asturiano lo ocurrido: "es típico de Ferrari, tienen que intentarlo todo y cualquier oportunidad que vean van a intentar ir a por nosotros. Ahora son los jueces los que tienen que hacer lo que ellos crean".

Fernando Alonso cree que la reclamación de Ferrari "no tiene sentido, pero tampoco tienen sentido las decisiones que se han tomado los últimos meses".

Sobre el pinchazo que sufrió en plena recta dijo que: "a mitad de recta me di cuenta de que algo no iba bien y cuando frené ya vi una rueda delantera en el aire y gracias a la suerte no me toqué con Michael".

Con su quinto puesto en la sesión de clasificación, partirá por el lado más limpio de la pista, pero Alonso cree que "aquí no hay diferencia entre un lado y otro, porque incluso hay vueltas que pasamos más cerca por el lado interior que el exterior".

"Lo importante es hacer una buena salida, que el coche salga bien y luego la primera curva con Massa al lado es lo peor que le puede pasar a alguien", dijo el asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento