La Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Música de Palencia ofrece hoy un recital a beneficio de la ONG Me Importas

La Orquesta de Cuerda de 3º a 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música de Palencia ofrece este sábado un concierto gratuito en apoyo de la ONG Me Importas y sus proyectos en India y Guatemala.

La Orquesta de Cuerda de 3º a 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música de Palencia ofrece este sábado un concierto gratuito en apoyo de la ONG Me Importas y sus proyectos en India y Guatemala.

El concierto, que se celebrará en el Salón de Actos Caja España- Duero de Palencia, busca dar a conocer la labor y los proyectos de la organización en beneficio de familias que viven en situación de extrema pobreza en las zonas más deprimidas en ambos países.

La entrada al concierto es gratuita y, según confirmaron fuentes de la ONG, habrá un puesto solidario de venta de artesanía y se distribuirán por el recinto varias huchas en las que los asistentes podrán depositar sus donativos para respaldar los proyectos de Me Importas, si así lo desean, así como informarse sobre otras formas de colaborar como convertirse en socios, padrinos o promotores de proyectos concretos.

Me Importas es una ONG española que trabaja con niños pertenecientes a familias en situación de extrema pobreza en India y en Guatemala, sobre los ejes de la educación y el desarrollo.

Además de las acciones directas con los menores, da atención también a las madres y padres de familia "con la convicción de que el desarrollo del niño está directamente relacionado con el de su familia y su comunidad" y con el fin de alejar a los niños del trabajo infantil "y garantizarles unas condiciones sanitarias y de vivienda mínimas, apoyándoles en su educación para que disfruten de otras oportunidades y puedan tener un futuro digno y autosuficiente, no dependiente de ayudas externas".

En estos momentos, Me Importas trabaja con unas 30 familias entre los dos países y llega a un colectivo de unas 350 personas.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos