Hamilton supera a Alonso y vuelve a ser el más rápido en los segundos libres de Canadá

Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.
Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.
EFE
Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.

El inglés Lewis Hamiton (McLaren) volvió a ser el más rápido en la segunda sesión de ensayos libres (ya lo fue en la primera) para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que tan sólo le sacó 54 milésimas al español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, que marcó el segundo tiempo.

En la mejor de sus 43 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008- cubrió el circuito de Montreal, de 4.361 metros, en un tiempo de un minuto, 15 segundos y 259 milésimas, 54 menos que Alonso -que giró 36 veces-, y con una diferencia de 151 sobre Felipe Massa, compañero del doble campeón mundial español, que fue tercero tras dar 39 vueltas.

Cuarto fue el doble campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que giró 44 veces y dejó su mejor tiempo en 1:15.531, en una sesión que, al igual que la primera, estuvo interrumpida -de nuevo con bandera roja- durante catorce minutos, tras el accidente, sin mayores consecuencias, del brasileño Bruno Senna (Williams) en la curva de entrada a meta, en el denominado 'muro de los campeones'.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que giró 38 veces, fue undécimo, con un tiempo de 1:15.898, dos puestos por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que, en el mejor de sus 39 giros, firmó un crono de 1:15.987.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que dio 27 vueltas, marcó el vigésimo primer crono, de un minuto, 18 segundos y 908 milésimas.

- Consulta aquí los tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento