"La penetración no es la técnica más adecuada para que las mujeres consigan su orgasmo"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
20 minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal.
1.- Soy una chica de 19 años, hasta ahora yo siempre había creído que era normal, empecé a salir con chicos a los 15 años, nos besábamos y nos queríamos lo normal. Hace un año empecé a salir con mi novio que es un chico estupendo cariñoso y que me quiere mucho. Pero le pasa algo muy raro, tiene mucha saliva y
cuando nos besamos me llena la boca, esto me dio asco desde el principio pero ahora es mucho peor, me da asco hasta imaginarlo o, incluso, ver a otros que se besan. Me doy cuenta que cada vez voy a peor, pero no se que hacer.
¿Qué me está pasando?
Lucía.

Lo que te está sucediendo es lo que en psicología se conoce con el nombre de fobia. Una fobia es el desarrollo de conductas de evitación ante situaciones que se viven como peligrosas. Las fobias tienen varios niveles en su expresión orgánica, la primera es el asco, es decir la conducta de evitación serían las nauseas y los vómitos.

Es lo que les pasa a las personas que le tienen miedo a viajar en coche o en avión. Otra conducta es la que se siente como miedo con taquicardias, abundante sudoración, sequedad de garganta. Por último está la intensa sensación de terror que produce irremediablemente la evitación de lo que la produce.

Generalmente se empieza por el asco pero si no se trata termina por la intensa conducta de evitación. Y lo peor que tienen las fobias es que terminan, como las manchas de grasa, impregnándolo todo.

Si el asco que sientes no es demasiado intenso, te aconsejo que procures poco a poco irte aproximando con el pensamiento a la idea de ver saliva, por ejemplo, intentando sujetarte unos segundos en el límite de la sensación.

La única manera de extinguir cualquier fobia es enfrentarte a ella, cualquier conducta de evitación la va haciendo cada vez mayor.

Si notaras que tu asco es tan intenso que ni siquiera puedes imaginarlo, no lo retrases más y ponte en manos de un buen profesional de la psicología. Estas cosas cuanto antes se traten mejor.

2.- Soy un hombre de 32 años, y llevo siete casado. Desde el principio nuestra relación fue lo que se suele calificar como tormentosa. Tenemos los dos el mismo genio y montamos unas broncas por nada. Solemos sacar las patas del tiesto y decimos cosas que no sentimos, de esto estoy seguro, pero esto no tendría importancia porque nos queremos y somos capaces de reflexionar después. Lo que pasa es que yo, después de una bronca, me quedo tiritando de rabia y con ganas de asesinarla durante algunas horas, necesito calmarme para poder empezar de nuevo.

Me gusta encerrarme en cualquier sitio y rumiar mis rabias para mi solo. Hasta aquí bien. Pero a mi mujer no le pasa lo mismo, debe de tener una memoria muy frágil o es que ella se desahoga rápido el caso en que en cuanto ve que me encierro viene a darme la lata, me pide perdón, me hace carantoñas y lo peor es que se empeña en hacer el amor para hace las paces. Yo lo que siento es que lo que quiere es darme por el culo del todo, y perdone la expresión pero sí es como lo siento. Se lo he dicho mil veces pero ella parece no querer entenderlo. Cada vez me siento peor y a lo mejor esta tontería acaba con nuestro matrimonio que por otro lado como ya le he dicho es estupendo en todos los sentidos. ¿Qué me aconseja que haga? Más que harto.

Muchas personas se sienten incapaces de hacer el amor después de una bronca como tú, sobre todo si tienen la sensación de haber perdido la pelea. Sin embargo otras muchas consideran que la mejor manera de arreglar las cosas es un encuentro amoroso, que borre el mal sabor de la gresca.

Las mujeres por lo general tienden a creer que los hombres siempre están dispuestos para el sexo y que solicitando relaciones, las cosas que, en un momento de ofuscación, se han dicho se borraran. La mayoría de las veces no se trata detener relaciones sexuales, se trata de sentir que aún esta presente el cariño, que la relación afectiva sigue intacta. A lo mejor tú, sin darte cuenta, estás considerando las relaciones sexuales como un premio y consideras, inconscientemente, que ella no se las merece en ese momento.

Me gustaría que reflexionaras sobre todo lo que te he dicho y que lo compartieras con ella, a lo mejor hay algo entre vosotros que no os habéis contado y eso es lo que está impidiendo que una buena bronca termine en un buen revolcón.

Desde el punto de vista químico, la adrenalina es un precursor de la testosterona por eso dice el refrán: "Los amores reñidos son los más queridos".

3.- Somos un pareja y te escribimos los dos porque nuestra relación no funciona como debería. Mantenemos relaciones sexuales desde hace tres años, pero desde entonces todavía no he tenido un orgasmo. Al principio no me preocupaba porque pensábamos que era debido a la falta de experiencia, pero ahora, no solo me preocupa, sino que me obsesiona, hasta tal punto que estoy perdiendo por completo el apetito sexual, lo que está deteriorando a pasos agigantados nuestra relación porque unas veces le hecho la culpa a él y esto le cabrea y otras me la hecho a mi y me deprimo pensando que no soy normal. Necesitamos ayuda. ¿Qué podemos hacer? Sagitario y Leo.

No me decís que tipo de relaciones sexuales mantenéis pero puedo imaginar que la penetración es la técnica estrella y a eso se debe el que tú no consigas nunca un orgasmo. La penetración no es la técnica más adecuada para que las mujeres consigan su orgasmo. Nuestro órgano de placer, el clítoris, está tan alejado del orificio vaginal que el pene no lo estimula de ningún modo durante la penetración.

Dile a tu pareja que te acaricie toda la piel y tú olvídate de buscar el orgasmo en la relación. Busca solo sentir, si tu cerebro está ocupado con pensamientos negativos o lo tienes en marcha durante la relación difícilmente podrá desconectarse y dejar que "el piloto automático" funcione. El orgasmo es un reflejo y como casi todos lo reflejos puede inhibirse si el cerebro lo manda.

Por eso lo mejor es dejar de pensar y solo sentir. Busca tu orgasmo primero por caricias en el clítoris para que sepas bien como conseguirlo. Luego podrás seguir estimulándote como te gusta durante la penetración. La regla de oro para tener un orgasmo es no buscarlo. Lo tienes escondido en tu piel y cuando menos te lo esperes vendrá.

4 .- Soy un hombre de 45 años, viudo hace seis, acostumbro a masturbarme una vez a la semana, hace once meses tuve una caída y me diagnosticaron una fisura de cadera de la cual no me ha recuperado del todo. Quisiera saber si masturbarme me perjudica para mi recuperación. No me atrevo a preguntárselo a mi médico. Contéstame, por favor, leo tu sección y tus respuestas me parecen muy atinadas. Lorenzo.

La masturbación es una práctica saludable que no tiene ninguna contraindicación. Incluso las personas que viven en pareja suelen practicarla para equilibrar los distintos ritmos de deseo sexual.

No es cierto, como se dice a veces, que debilite o que sea un práctica exclusiva de adolescentes, la energía que se consuma en una masturbación no es mayor que la que usamos para subir un tramo de escalera a buen ritmo. Si te masturbas tranquilamente buscando la postura que te sea más cómoda, procurando hacerlo suavemente verás que no solo no impide tu recuperación sí no que te va a ayudar a mantenerte en forma y a sentirte más optimista y a gusto contigo mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento