La Semana de la Moda de Valencia se une a Cibeles en su lucha contra la anorexia

Semana de la Moda de Valencia
Moda Valenciana contra la anorexia. (EFE)
Ampliar

Las claves:

  • Sólo admitirá modelos de al menos talla 38 y "aspecto saludable".
  • La organización ha decidido que un "ojeador" siga los desfiles.
La I Semana de la Moda de Valencia, que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre en el Palau de les Arts 'Reina Sofía' de Valencia, sólo admitirá modelos que utilicen, como mínimo, una talla 38 y que presenten un " aspecto saludable", según aseguraron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De esta forma, el encuentro valenciano se suma a la iniciativa de la Pasarela Cibeles de Madrid , que, según anunció ayer, exigirá para su próxima edición que se respeten los parámetros marcados por expertos nutricionistas para ofrecer una imagen saludable, fijados en torno a un 18 por ciento de masa corporal, es decir, unos 56 kilos para una estatura de 1,75.

Fuentes de la Semana de la Moda explicaron que, para realizar el casting de los desfiles, en los que participarán alrededor de medio centenar de modelos, se ha tenido en cuenta las exigencia de medir más de 1,70 de altura y presentar un "aspecto saludable". Agregaron que la dirección del certamen ha decidido, incluso, que un "ojeador" supervise estos desfiles para comprobar que se cumplen los requisitos de tallaje.

La I edición de la Semana de la Moda de Valencia pretende "unir diseño e industria para ofrecer un gran escaparate de la moda". Este nuevo proyecto, que integra a la Pasarela del Carmen, está organizado por la Asociación de Diseñadores de Pret-a-porter de la Comunidad Valenciana (PIV) con el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia.

El evento ha ampliado sus contenidos y, además de las últimas tendencias en moda, abre las puertas a sectores como el calzado, la peletería y la marroquinería.

Otra gran novedad de la Semana de la Moda es la inauguración de un espacio comercial en en que, a través de una instalación contemporánea, se aglutinarán las diferentes asociaciones y colectivos que integran este certamen, presentando sus últimas aportaciones y tendencias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/150528/0/MODA/ANOREXIA/TALLAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios