Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rubianes representará su obra en Madrid los días 28,29 y 30 de septiembre

Pepe Rubianes
Pepe Rubianes atiende a los periodistas después de la polémica surgida por s la retirada de su obra. (EFE/Toni Garriga) (EFE/Toni Garriga)
Ampliar
Las claves:
El actor Pepe Rubianes aseguró el sábado que finalmente representará en Madrid, en el Auditorio de Comisiones Obreras, los días 28, 29 y 30 de este mes su obra 'Lorca eran todos', que desprogramó el pasado jueves del Teatro Español de la capital después de sufrir una gran presión mediática para que la retirara.

Rubianes afirmó que intentará que la obra se lleve a cabo en las mismas fechas previstas en el Teatro Español o próximas a éstas, durante la semana del 19 de septiembre.

En una entrevista que recogía el sábado el diario 'Avui', Rubianes expresó su deseo de representar la obra en Madrid.

No puede ser que cuatro fascistas decidan qué se puede hacer y qué no en Madrid

"Y que me aplaudan o que pateen el suelo si no les gusta, pero no puede ser que cuatro fascistas decidan qué se puede hacer y qué no en Madrid", afirmó.

El actor recibió muestras de respaldo de actores madrileños y catalanes que le enviaron mensajes SMS que recibió en su móvil con el mensaje 'Rubianes somos todos'.

"Esto ha sido precioso, me he emocionado hasta la lágrima, literalmente", apostilló.

En una entrevista el sábado a 'Catalunya Informació', Rubianes aclaró que, "al ver que tanto la concejal de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, y el director del Teatro Español, Mario Gas, los dos amigos míos, lo estaban pasando mal, decidí retirar la obra".

El actor achacó los problemas en Madrid a una campaña de la "ultraderecha más rancia"

"Primero se lo comuniqué a Alicia, quien se lo debió comunicar al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quién al mediodía, y antes de que yo redactara el comunicado, lo explicaba en Telemadrid", añadió.

De esta forma, Gallardón "no se esperó para decirlo en Telemadrid, y yo no se lo había comunicado todavía a Mario Gas".

"Esperaban como agua de mayo que yo me marchara, aunque si tanto Alicia como Mario me hubieran dicho que me quedara, lo hubiera hecho", aseguró.

"En el Afganistán de los talibanes"

El viernes, Rubianes indicó que todo lo sucedido le parece un ataque a la libertad de expresión y tengo la sensación de no estar viviendo en España, sino en el Afganistán de los talibanes" ha declarado respecto a la polémica desatada en torno a sus declaraciones.

Hasta ahora, según Rubianes, la representación de la obra en distintas ciudades españolas no ha provocado reacciones contra él de "ningún tipo" y achacó lo ocurrido en Madrid a una campaña de "la ultraderecha más rancia" por sus declaraciones contra la unidad de España el pasado 20 de enero en TV3.

Rubianes volvió a recordar sus declaraciones en TV3 y dijo que "estábamos hablando de Lorca y yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respeto y, además, pertenezco a ella".

1127 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
51
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 08.09.2006 - 17.58h

45 de ppsunos.
No soy un terrorista simplemente hago gala de la libertad de expresion y respondo a una falta de educacion.
No soy pepero.
Por cierto si hubiera dicho me cago en Franco y me cago en la Dictadura, yo estaria de acuerdo con el, porque yo me cago en Franco y en la dictadura.
Pero no me cago en la España , en ninguna porque o me cagaria en mis antepasados y en mi mismo independientemente de mi ideologia.
Este tio que actue que ire a hacer gala de mi libertad de expresion (no me refiero a agresiones fisicas, pero si verbales), pero siempre y cuando en un teatro privado, no me va a insultar y encima que actue gracias a mis impuestos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lokehay
52
Avatar genérico
Dice ser Lokehay, 08.09.2006 - 17.59h

Lo que pasa en este país es que hay mucho rojo inculto, claro todo el día leyendo El Pravda(País) y Radio Moscú (La Ser) y pasa lo que pasa, que ahora llaman cultura a cualquier cosa...
Donde estén los sainetes y las revistas con sus vedetes que se quite lo demás, menos mal que aún nos queda José Luis Moreno y los bingos de los pueblos, que sinon, se iba a la ruina este país.
Yo propongo que vuelva la sección femenina y sus coros y danzas con doña Espe a la cabeza, que bien nos lo ibamos a pasar... ya vale de aguantar a tanto rojo y marica en las televisiones, y mientras tanto Urdaci haciendo monólogos y de payaso en la cámara oculta, y Losantos el pobre machacandose la úlcera en la radio.
España se hunde, se rompe, Zaplana y Acebes salvadnos....

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Los PPsunos son los auténticos terroristas
53
Avatar genérico
Dice ser Los PPsunos son los auténticos terroristas, 08.09.2006 - 18.00h

Estoy interesado en que teatro de madrid actuaras, para hacer gala de mi libertad de expresion desgraciado.

A favor en contra - 08.09.2006 - 17:54h - Perseo - #44



Eres un terrorista, amenazas igual que ETA

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
54
Avatar genérico
Dice ser Javier, 08.09.2006 - 18.00h

Rubianes si vivieses en Afganistán y hubieses dicho de Afganistán lo mismo que has dicho de España, ahora mismo o te hubiesen matado o estarias muy escondidito.

Ya no puede recibir valoraciones 0
55 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser penefrito
55
Avatar genérico
Dice ser penefrito, 08.09.2006 - 18.00h

Lokehay cuando utilizas el término rojo, ya sabes en qué te conviertes, en un fascista.

Ya no puede recibir valoraciones 0
56 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SABRI
56
Avatar genérico
Dice ser SABRI, 08.09.2006 - 18.01h

Pues yo me cago todos los días en españa, sobre todo cuando me dan la p... nómina.

Ya no puede recibir valoraciones 0
57 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DIANA
57
Avatar genérico
Dice ser DIANA, 08.09.2006 - 18.01h

QUE PUTA MANIA TIENEN ESTOS NACIONALISTAS DE CAGARSE EN TODOS LOS DEMAS Y LUEGO PRETENDER QUE LES DEMOS DE COMER...A VER SI SE VAN A TOMAR POR CULO TODOS ESTOS, A VER QUE TAL LES VA, JODER! QUE YO NO ERA ASI, PERO ESTOY HASTA LOS WEBOS DE TRAGAR CON SUS LLOROS, SON UNOS LLORONES TODOS COÑO!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
58 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
58
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 08.09.2006 - 18.02h

47 eres un cachondo, si hare gala de mi libertad de expresion lo mismo que el, segun tu teoria somos 2 terroristas, el por hacer gala de su libertad de expresion y yo por hacer la mia.
No perdere mas tiempo cn un descerebrado como tu

Ya no puede recibir valoraciones 0
59 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que cara tiene el tio
59
Avatar genérico
Dice ser Que cara tiene el tio, 08.09.2006 - 18.02h

Este tipo es un cuentista además de cobarde, mira tu por lo que se queja.

Te dejaron libremente expresarte en tv3% en contra de España y encima espera que le demos palmaitas en la espalda.

Los insultos fueron claros. El presentador le preguntó por la UNIDAD DE ESPAÑA, NI LORCA NI GAITAS. Y ya vimos la reaccion de lamedor de culos, de este busca subvenciones publicas. En lugar de pedir disculpas de verdad, se sale por la tangente intentando vender la moto de maroto. De traca.

La gente, la verdadera gente (no tu) que parece vivir en la Afganistan de los talibanes son Arcadi Espada (agredido), Albert Boadella (amenazado de muerte desde el AVUI), Ángeles Olano (amenazada de muerte) y Carmelo Gonzalez (agredido por pedir una escolarización de su hija en castellano) entre otros.

Esta gente Rufianes verdaderamente vive donde tu dices, y estagente le ha pasado todo esto sin hacer nada no como tu PROVOCADOR!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
60 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perseo
60
Avatar genérico
Dice ser Perseo, 08.09.2006 - 18.03h

evidentemente me referia al 57 no al 47

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos