Amazon venderá películas y series mediante descarga

Las claves:
  • Pretenden aprovechar el auge del modelo de negocio de iTunes.
  • El nuevo servicio se llamará Amazon Unbox.

Mientras en los últimos días hemos asistido a acuerdos entre compañías para promover la descarga gratuita de música a cambio de publicidad, Amazon se ha decantado por la creación de una tienda online similar a iTunes para vender películas mediante descarga.

Actualmente Amazon ya es líder mundial de ventas de DVD en Internet y parece que con esta decisión pretenden hacer lo mismo en la compra de vídeo mediante descarga.

El servicio, que incluye tanto películas como series de televisión, se llama Amazon Unbox.

El precio de los contenidos oscila entre los 1,99 dólares para los capítulos de series a los 7,99 y 14,99 que cuesta la descarga de películas. El alquiler de las mismas tendría un precio de 3,99 dólares.

Los archivos podrán reproducirse en todo tipo de equipos que cuenten con Windows Media, incluidos los dispositivos móviles, pero no podrán grabarse a CD o DVD.

Amazon ha anunciado que las películas comenzarán a venderse a la vez que comience la comercialización del DVD. Por otro lado, las series estarán disponibles al día siguiente de su emisión.

La 'guerra' de la descarga de películas no ha hecho más que comenzar, ya que todo apunta a que la popular tienda de música iTunes podría empezar a comercializarlas en breve. De hecho, se rumorea que podrían anunciarlo el próximo martes en un evento internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento