Cuatro embarcaciones dejaron 292 inmigrantes durante el jueves en Canarias

Las claves:
  • Entre ellos hay 8 menores.
  • Todos se encuentran en buen estado de salud.
Inmigrantes llegados a Canarias ayer. (EFE)
Inmigrantes llegados a Canarias ayer. (EFE)
Inmigrantes llegados a Canarias ayer. (EFE)
Los cuatro cayucos que llegaron ayer a las costas de las islas de El Hierro, Tenerife y Gran Canaria han dejado en Canarias
292 inmigrantes indocumentados, entre ellos al menos
ocho menores de edad, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Dos de estas embarcaciones arribaron a Tenerife, la primera de ellas a las 00.30 horas, y llegó por sus medios al muelle de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona.

Un vecino de esta localidad alertó a las autoridades de la llegada de este cayuco, en el que había 39 varones adultos y un menor de edad en aparente buen estado de salud, por lo que no fue preciso realizar ingresos hospitalarios.

La segunda embarcación con inmigrantes indocumentados a bordo fue avistada por un vecino de la zona de Las Galletas, en Tenerife, y en esta nave había 60 varones adultos y un menor de edad.

Este cayuco fue escoltado por la patrullera "Río Gallo" de la Guardia Civil hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

La tercera embarcación que hoy ha llegado a las costas canarias lo hizo en torno a las 04.30 horas al puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro.

Esta nave había sido localizada a unas 25 millas de El Hierro por la patrullera de la Armada "La Atalaya" y quedó a la deriva después de que se parase su motor.

Los 81 varones adultos que ocupaban este cayuco se encontraban en aparente buen estado de salud y fueron izados al buque de Salvamento Marítimo "Salvamar Adara".

Ya por la tarde, hacia las 19:30 horas, llegaron al muelle de Arguineguín en Gran Canaria 104 inmigrantes que fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban cerca de Canarias.

El cayuco fue localizado por un buque de la Armada a nueve millas de Gran Canaria y sus ocupantes, todos varones y adultos, llegaron en buen estado de salud.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento