No hacía tanto calor en septiembre desde 1988

Desde el viernes, la máxima no ha bajado de los 33,5 grados y antes de ayer se llegó a los 36 grados. Ha sido la semana más calurosa de todo el verano.
Cuando debíamos haber empezado a rescatar las chaquetas del fondo del armario hemos tenido que volver a encender los ventiladores y a tirar de abanico. La semana que hoy acaba es la más calurosa de todo el verano. En ella no hemos bajado de los 33,5 grados de máxima y antes de ayer se alcanzaron los 36 grados, el tercer día con más calor de este verano (sólo por debajo de los 38 grados del 10 de julio y de los 36,4 grados del día anterior).Pero lo inusual de estas temperaturas extremas son las fechas en las que se han alcanzado. En los últimos 33 años sólo en 1988 hizo más calor que ahora durante la primera semana de septiembre, según los datos del Observatorio  Meteorológico de Valladolid.

Además, las temperaturas mínimas también han sido altas para las fechas actuales (el mismo miércoles no se bajó de los 17 grados), con lo que muchos han tenido que volver a abrir las ventanas de sus domicilios.

Este sorprendente calor se une a las bajas temperaturas que se rozaron a mediados de agosto. Los días 16 y 17 no se superaron los 20 grados de máxima.

Y ayer se superó lo previsto, 33,70

Estaba previsto que las temperaturas hubiesen sufrido un bajón en la jornada de ayer. Las previsiones hablaban de entre 30 y 32 grados, pero al final se alcanzaron los 33,7 de máxima, según la web del Instituto Nacional de Meteorología. Para hoy anuncian una máxima de 32 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento