Las estrellas que tendrán que brillar... y las grandes ausencias

// <![CDATA[// ]]>
Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
EFE
Cristiano Ronaldo.

La Eurocopa de Polonia y Ucrania se presenta como un escaparate inmejorable para que los grandes futbolistas del continente se consagren al más alto nivel. Además de los Iniesta, Xavi, Ramos, Casillas o Torres, que en 2008 lograron hacerse con el título, habrá que estar pendientes de otros jugadores cuyas selecciones aspiran a lo máximo.Son las estrellas de la Eurocopa 2012:

Cristiano Ronaldo (Portugal). Las esperanzas de Portugal de hacer algo en el torneo están depositadas en él. Ha hecho una gran temporada en el Real Madrid, marcando 46 goles en la Liga. Quiere ganar el Balón de Oro y una buena actuación en la Eurocopa sería definitivo para arrebatárselo a su gran rival: el argentino Leo Messi.

Wayne Rooney (inglaterra). Se perderá por sanción los dos primeros partidos. Que Inglaterra llegue lejos pasa por la inspiración del delantero del Manchester United, un auténtico goleador.

Karim Benzema (francia). El delantero del Real Madrid es ahora mismo el mejor futbolistas francés por delante de Ribery. Está en un momento de forma espectacular y Laurent Blanc está sabiendo explotar sus cualidades.

Arjen Robben (holanda). Su velocidad, regate y desborde son una de las principales armas de la selección holandesa. Llega un poco bajo de moral después de caer en la final de la Champions–la segunda que pierde– ante el Chelsea.

Mesut Özil (alemania). Es el jugador más creativo de su selección y el organizador del juego ofensivo. De sus pases dependen mucho los goleadores teutones Thomas Müller y Mario Gómez. Ha madurado mucho tras dos temporadas en el Real Madrid.

Robben, Benzema, Ronaldo y Rooney están llamados a dar espectáculo en la Eurocopa.         gtres

... Y las grandes ausencias

Inoportunas lesiones, inesperadas decisiones o cuestiones personales han apartado de la Eurocopa a muchos jugadores. En España, ha sido el caso por lesión de Villa y Puyol, pero hay selecciones más castigadas, como Inglaterra. Los ingleses perdieron por lesión al central Cahill y al medio Lampard, ambos del Chelsea. Al capítulo de lesiones también se sumaron Wilshere (Arsenal), Barry (City) y Parker (Tottenham). Tampoco estará Rio Ferdinand, un fijo hasta ahora, por decisión técnica. En Italia, la ausencia más destacada es la del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, mientras que Francia perdió al barcelonista Abidal, que se recupera de un trasplante de hígado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento