El Gobierno estudia la supresión de los llamados "moscosos", seis días libres de asuntos propios de los que disfrutan los funcionarios, aunque es una decisión que quiere debatir antes con los sindicatos de la función pública, han explicado este jueves fuentes de Hacienda y Administraciones Públicas.
La iniciativa se incluiría en la reforma de la función pública que el Gobierno quiere aprobar antes del verano para ordenar este sector.
El foro en el que se reúne el Gobierno con las fuerzas sindicales de la administración es la Mesa de la función pública, en la que están representados UGT, CCOO y CSIF.
La última reunión fue el pasado 28 de marzo, en vísperas de la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2012, y en ella el Ministerio de Hacienda y Administraciones explicó medidas que afectaban al colectivo de funcionarios, entre ellas el mantenimiento de la congelación salarial.
Los seis días de asuntos propios deben su existencia y su nombre a Javier Moscoso, ministro de la Presidencia en el primer Gobierno socialista, que los instauró en 1983.
Ni confirma ni desmiente
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha respondido por su parte que "todavía no existe ningún texto legal ni articulado ni hay ninguna previsión de suspender" los 'moscosos'. Al ser preguntado por la medida por parte de 20minutos.es, el departamento dirigido por Cristóbal Montoro afirmó sin embargo que no podía "confirmar ni desmentir" la noticia.
Fuentes oficiales del Ministerio explicaron que se pretende abordar la reforma básica de la función pública en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera que reúne al Gobierno y a las comunidades autónomos y en la Comisión Nacional de Administración Local.
Así, añadieron que esta reforma se abordará con los sindicatos, las comunidades autónomas y las Corporaciones Locales "al objeto de respetar y garantizar los derechos fundamentales de la función pública mejorando la eficacia en la prestación de los servicios públicos".


Diez claves de la clonación humana
Una granizada provoca la colisión de al menos 50 vehículos
Yahoo comprará Tumblr por 847 millones de euros
Los Spurs aplastan a los Grizzlies de Gasol
Al menos un muerto tras los choques entre policía tunecina y salafistas
Pastor: "Los trenes no pararán en estaciones con tres pasajeros"
'World War Z', con Brad Pitt, inaugurará el Festival de Moscú




