La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reveló este jueves que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra un 'ciberacosador' por proferir amenazas contra ella y contra su familia.
Está persona tiene nombres y apellidos y es fácil que haya un procedimiento penalEn una entrevista concedida a ABC Punto Radio, Cifuentes explicó que desde hace dos meses viene recibiendo cada vez más insultos e injurias en su cuenta en la red social Twitter, pero lo que le llevó a denunciar fue una amenaza concreta con violar a su hija: "Cuando la leí se me heló la sangre y decidí denunciar".
"A mí que me digan puta me importa relativamente poco o nada, pero que digan que me van a pegar un tiro en la cabeza, que van a entrar en mi casa o que a mi hija van a violar, pues no. Cuando leí ese día eso fue cuando me decidí a poner el tema en manos de la Policía, que está investigando", adelantó.
Cifuentes sabe quién es y dónde vive la persona a la que ha denunciado, que además creo un evento en otra red social, Facebook, a través del cual le han difamado. "Está persona tiene nombres y apellidos y es más fácil que haya un procedimiento penal. Por eso el tema está en un juzgado de instrucción y espero que haya un escarmiento judicial no por mí, sino por los cientos de personas públicas que tienen que estar aguantando a este tipo de personas que se amparan en el anonimato para delinquir", recalcó.
Nuevas denuncias
"Voy a presentar unas cuantas denuncias más. Por eso tengo las capturas de pantalla y la Policía tiene la cuenta desde hace un mes controlada porque ha llegado a un nivel de amenaza a un estadio intolerable", reveló la delegada este jueves.
Cifuentes detalló que no es el primer ataque en la Red que ha sufrido, aunque ha reconocido que en Twitter a la Policía le resulta complicado saber quién está detrás porque los servidores están en Estados Unidos y se necesita la colaboración del FBI, "que sólo colabora cuando hay algo factible".
La delegada defiende el uso de las redes sociales para mantener un debate público abiertoEn cambio, en Tuenti, que es una red social española, es más fácil la investigación policial, al igual que en Facebook porque el denunciado tiene una cuenta personal con la que abrió una campaña contra ella.
Cifuentes explicó que, aunque las críticas y amenazas se "radicalizaron" desde el primer aniversario del 15M, lleva recibiéndolas desde que entró en la Delegación del Gobierno.
Preguntada por si le compensa después de todo permanecer en las redes sociales, confesó que para las personas que, como ella, llevan sus cuentas en Internet directamente y le dedican tiempo, "llega un momento que puede ser un poco desmoralizador". "A pesar de todo espero quedarme con lo bueno. Tengo más de 27.000 seguidores y la gran mayoría son gente estupenda, normal, que discrepa y que quiere tener un debate público abierto. Me planteo dejar el Twitter últimamente a diario pero creo que no lo van a conseguir", concluyó.
Consulta aquí más noticias de Madrid.


Posada, sobre Aznar: "Hay cosas que se van para no volver"
Fernández Díaz evita censurar el homenaje a la División Azul
La UEFA anula el segundo año de sanción europea al Málaga
La venta de viviendas cayó el 21,5% durante el primer trimestre
Un evento cósmico cambió el clima al final de la Edad del Hielo
Peter Jackson vuelve a la 'Tierra Media' para rodar las últimas escenas de 'El Hobbit'
Muere una joven de 19 años presuntamente asfixiada por su novio
Una edición anotada por JK Rowling es vendida por 176.270 euros




