El lunes empieza el curso con un déficit de 98 aulas

Hace falta construir cinco coles nuevos en la ciudad de Murcia. Sobre todo en Beniaján, Puente Tocinos, Torreagüera y en Murcia sur y norte.
Dentro de tres días empieza el curso para 94.265 alumnos de primaria.Para la Consejería de Educación con normalidad y, para el sindicato Sterm, con masificación. «Faltan 98 aulas nuevas que acojan a 3.000 estudiantes. Así evitaríamos, como el año pasado, que el 70% de las aulas superaran la ratio legal entre profesor y alumno», explica Óscar Urralburu, portavoz del sindicato de enseñanza.

Mientras la Consejería de Educación anunció ayer que en el nuevo curso finalizarán las obras de 11 coles y tres IES en la Región, la ciudad de Murcia no amplía sus centros.

«Hace falta la construcción de cinco nuevos colegios en Beniaján, Puente Tocinos, Torreagüera y en las zonas norte y sur de Murcia», añade Urralburu. Educación sólo prevé iniciar el próximo curso las obras de dos centros en El Ranero y Murcia norte.

Amenaza de huelga

Los conductores de los autobuses que recorren las 410 rutas de transporte escolar en la Región amenazan con ir a la huelga. Lo harán si no se les aumenta su salario en el nuevo convenio colectivo.

El 15 de septiembre celebrarán una asamblea para corroborar la decisión, según fuentes de UGT. «De no llegar a un acuerdo, la huelga empezaría el 2 de octubre, con el inicio del curso universitario, ya que también harían paro lo conductores de líneas regulares», añaden.

Dinos... qué falta en tu colegio o IES

Cuéntanoslo en... mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 0008, Murcia. o en www.20minutos.es

Tenemos un 5% más de alumnos

La población escolar en la Región no para de aumentar. En el nuevo curso se incrementa un 5% respecto al anterior, hasta alcanzar los 283.317 alumnos, de los que 28.000 (10% del total) son inmigrantes.

Ante el crecimiento, Educación ha creado 231 nuevas aulas en primaria y 12 en secundaria. Además, se ha aumentado la plantilla de profesores en 750 docentes. Para CC OO, se trata de un inicio de curso escolar positivo y ordenado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento