Hernández (PSOE) dice que el Ayuntamiento no renunciará a su campaña y ve a Zoido como experto del "autobombo"

Alega que Sevilla es la gran ciudad con la deuda viva "más baja" y que la deuda sumaba 357 millones cuando el PSOE accedió al poder
Ayuntamiento de Sevilla.
Ayuntamiento de Sevilla.
EP
Ayuntamiento de Sevilla.

La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández (PSOE), ha advertido este miércoles de que el portavoz del grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, "continúa empecinado en intentar trasladar a la opinión pública que Sevilla es una ciudad con una alto nivel de deuda. Y nada más lejos de la realidad, basta con comprobar los datos de deuda ofrecidos por el Banco de España para el tercer trimestre de 2010".

Tras las declaraciones de Zoido respecto a la deuda municipal y a la campaña de promoción de la Ciudad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, Nieves Hernández ha señalado en un comunicado que Sevilla es, del conjunto de las grandes ciudades, "la que mantiene una deuda viva más baja"; 491 millones de euros. Por delante, se sitúan en el ranking ciudades como Málaga (694 millones de euros) o Valencia (872 millones de euros), ambas gobernadas por el Partido Popular.

"Cuando Zoido habla de deuda, lo hace con verdades a medias, las peores mentiras. Intenta doblegar de cualquier manera las cifras para tratar de obtener algún rédito electoral. Si acudimos a los datos del banco de España, vemos que en el momento en que Alfredo Sánchez Monteseirín es elegido alcalde de Sevilla, la ciudad cuenta ya con una deuda de 357 millones de euros". aclara la concejal de Hacienda.

Verdadero especialista en el autobombo

A su juicio, Zoido "muestra desconocimiento o mala fe cuando habla de 'gasto superfluo'. Si se hubiera preocupado por los presupuestos desde 2008, vería que los gastos no vinculados a servicios esenciales han ido disminuyendo progresivamente, hasta alcanzar una reducción del 70 por ciento durante este mandato". Por último, la delegada de Hacienda ha afirmado que el Gobierno municipal sigue poniendo en valor todas las cualidades que atesora nuestra ciudad, "modernizada y más competitiva en estos momentos complicados, tras la gestión de Alfredo Sánchez Monteseirín, aunque le pese a Zoido, quien es un verdadero especialista en el autobombo: no da un paso, no realiza ninguna visita sin una cámara al lado como mínimo".

Por tanto, ha advertido de que "el Gobierno no va renunciar a seguir publicitando a través de la campaña 'Sevilla se ve', que no aumenta el gasto que ya estaba previsto, lo magnífica que es nuestra ciudad desde los puntos de vista empresarial, turístico, lúdico y de infraestructuras, porque supone atraer riqueza y negocios a Sevilla. Eso no es tirar el dinero, es invertir en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento