Te harán la vida más bella

Una retrospectiva de diseño escandinavo llega por primera a España con más de 200 objetos cotidianos. Arte para vestir, comer o conversar.
El teléfono Cobra, en distintos colores.
El teléfono Cobra, en distintos colores.
El teléfono Cobra, en distintos colores.
Teléfonos, sillas, maletas o reproductores musicales. El diseño escandinavo ha sembrado el mundo de objetos internacionalmente reconocidos como iconos de modernidad. Tanto, que su fórmula se ha convertido en una receta de éxito que muchos han tratado de copiar: diseño fresco, funcional y al alcance de cualquier bolsillo.Hoy, medio siglo después de sus inicios, llega a Vigo una antología con más de 200 piezas que repasan su historia, desde la edad de oro en los años cincuenta hasta la actualidad.

Lejos de vanagloriarse de las claves que lo han situado en el centro de todas las miradas, la muestra pone el acento en la autocrítica: ¿es el diseño escandinavo tan sencillo, útil y democrático como aparenta?

Más allá de la reflexión y la revisión del mito, esta cita ofrece al espectador la oportunidad de deleitarse con clásicos del diseño como Verner Panton, Arne Jacobsen o Mats Theselius.

* F. Pedro Barrié de la Maza. Policarpo Sanz, 31. Hoy, de 10-13 y 17.30-20.30 h. Mañana y domingo, 12-14 y 17.30-20.30 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento