Prohibido tender la ropa en las terrazas o los balcones

Sólo se podrá hacer dentro de casa. La nueva ordenanza de limpieza lo multa con 100 euros. Respaldo vecinal porque «se afea la estética del edificio».
Las familias alicantinas ya no podrán tender la ropa en los balcones o las terrazas sin riesgo a exponerse a una fuerte multa, así como tampoco sacudir o golpear alfombras desde las ventanas.

La nueva ordenanza de limpieza, que debería entrar en vigor «antes de que acabe el año», según Pablo Suárez, edil de Servicios, prohibirá que los vecinos puedan colgar la ropa en terrenos, terrazas, solares y otros elementos de los edificios que den a la calle, salvo que sean «opacos». Sólo lo podrán hacer en las galerías interiores de sus casas.

Quienes vulneren esta prohibición se expondrán a una sanción total de 100 euros. También se impondrá esta cantidad a quienes sacudan prendas o alfombras en la vía pública, desde ventanas, balcones o terrazas (en la actual ordenanza se multa con 12 euros).

«El Ayuntamiento deberá dar ayudas para reestructurar las viviendas que son antiguas y sólo tienen balcones. Porque, si no tienen galerías, ¿dónde cuelgan la ropa? Vamos a pedirlo cuando vaya a pleno», anticipó ayer Teresa de Nova, concejala del PSOE.

«Y menos mal que los nuevos inmuebles que se construyen cuentan con galerías interiores», agregó.

Pese a presidir la asociación vecinal de un barrio con muchos edificios antiguos sin galerías como Virgen del Remedio, María Eva Coloma piensa que «colgar la ropa con vistas a la calle afea la estética de los edificios, aunque lo hacen por necesidad». Y Carmen Rodríguez, portavoz de Los Ángeles, dice que el tenderete en el balcón «roza la chabacanería».

Regar, sólo de madrugada

La nueva normativa de limpieza también prohíbe regar las plantas colocadas en el exterior de los edificios si se producen vertidos y salpicaduras sobre la calle. Excepcionalmente, tales riegos podrán efectuarse de 00 a 6 de la mañana (ahora es de 23 a 7 horas).

Dinos @ ) +

... qué te parece.

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001 Alicante.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento