Un Quijote en Manhattan

Els Joglars rinde homenaje a Cervantes en un montaje crítico con las falsas vanguardias. Dos horas de puro teatro a veinte minutos de aquí.
Nueve actores participan en esta representación.
Nueve actores participan en esta representación.
Nueve actores participan en esta representación.
«Asombra constatar como no queda un solo vestigio quijotesco en nuestra sociedad contemporánea», subraya Alberto Boadella en la presentación de En un lugar de Manhattan. Con ánimo de rescatar los ideales con los que Cervantes retrató al famoso hidalgo, Els Joglars revisa su historia.La acción se traslada de La Mancha a Manhattan, y el caballero andante se reencarna en fontanero. Cambios drásticos que resultan imprescindibles para actualizar la historia y que se cuidan de no dañar el espíritu de la obra clásica.

Y es que, más allá del romanticismo que empuja a la compañía catalana a ensalzar los rasgos del Quijote, hay en esta obra un afán de denuncia de lo falso.

Una crítica sin miramientos a los oportunistas que, amparados por la etiqueta de la vanguardia, manipulan hasta dejar irreconocible la obra más leída de Cervantes. «Desde que no hay un dios castigador, cualquier nulidad se atreve con los clásicos», resume Alberto Boadella.

Els Joglars representa en el escenario del nuevo Centro Social Caixanova en Pontevedra su particular reedición. A 20 minutos de aquí.

* En un lugar de Manhattan. Centro Social de Caixanova, en Pontevedra. Augusto González Besada, 2. Mañana y el domingo, a las 21 h. Entrada: entre 15 y 18 euros, a la venta en www.caixanova.es

Y en noviembre llega el cabaret

Pontevedra no sólo se adelanta a Vigo en recibir a Els Joglars, también se queda con Cabaret, que visitará los escenarios de la capital entre el 9 y el 11 de noviembre. Las entradas para asistir al musical ya pueden comprarse en Internet, entre 36 y 42 euros. Y aunque faltan dos meses, ya quedan pocas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento