La CV-50 unirá en 1 hora 25 pueblos de Valencia

Más de 30.000 vehículos al día usarán este nuevo vial. Tendrá un túnel que podría tener peaje. Estará acabado en el año 2010.
Los vecinos de 25 municipios de Valencia verán mejoradas sus conexiones gracias a la nueva autovía CV-50, que unirá Algar de Palancia con Sueca en una hora.Este vial, de 120 km, servirá también para facilitar el acceso de vehículos desde el interior de la península a la zona costera de La Safor y La Ribera (unirá la A-3 y la A-7).

El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, informó ayer de que, en breve, se sacará a concurso el primer tramo y de que el segundo está en fase de alegaciones hasta final de mes.

La obra estará acabada en 2010, y no en 2009, como se anunció en marzo. Además, está en el aire que el túnel que cruzará la sierra Calderona sea de pago, como también se dijo.

Según Antón, «los 30.000 vehículos que circularán al día por la autovía ahorrarán de 9 a 19 euros por hora en combustible». El recorrido se hará un 77% más rápido que antes.

La ronda norte está casi acabada

Las obras que se ejecutan en estos momentos para unir la ronda norte con la avenida de las Cortes Valencianas estarán terminadas a principios de 2007, según comentó ayer García Antón. Además, informó de que el año que viene comenzarán las obras de un puente que unirá Xirivella con Mislata, que a su vez se conectará con Maestro Rodrigo.

Este desvío aliviará un 35% del tráfico que entra en Valencia por la avenida del Cid y estará terminado en dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento