Flamenco cinco estrellas

El cantaor José Mercé será la principal figura en la penúltima actuación del festival por el 50 aniversario del Concurso Nacional de Arte Flamenco.
El jerezano José Mercé ofrecerá un concierto el sábado en los jardines del Alcázar (20 minutos).
El jerezano José Mercé ofrecerá un concierto el sábado en los jardines del Alcázar (20 minutos).
El jerezano José Mercé ofrecerá un concierto el sábado en los jardines del Alcázar (20 minutos).
Cartel de lujo el que se presenta mañana en los Jardines del Alcázar. Será una de las caras más conocidas del mundo del flamenco, José Mercé, el que protagonice la penúltima actuación que tendrá lugar en la ciudad por los 50 años del Concurso Nacional de Arte Flamenco.Mercé lleva el flamenco en las venas. Biznieto del cantaor Paco la Luz y sobrino de Manuel Soto Sordera, José ingresó en la escolanía de la Basílica de la Merced, de ahí su apelativo artístico. Con 13 años ya acudía a los tablaos acompañando a su tío y fue allí  donde empezó a despuntar. En esta primera etapa de su carrera profesional en la que, por cierto, participó en las películas Bodas de Sangre y Flamenco de Carlos Saura, comenzó su largo camino hasta convertirse, hoy, en uno de los grandes de su género. Pero fue en 1998 cuando se dio a conocer por todos al sacar su disco Del amanecer con Vicente Amigo que fue reconocido internacionalmente. Tras morir su hijo tuvo un periodo alejado de la música que terminó con el que es hasta ahora se ha convertido en su más famoso trabajo: Aire.

* Jardines del Alcázar. C/Campo Santo de los Mártires, s/n. Mañana a las 22.00 horas. Gratis.

Cante, baile y guitarra

Junto a José Mercé, el público asistente podrá disfrutar también de otros cantaores como Bonela Hijo y El Yunke. A la guitarra estarán acompañando dos expertos de las cuerdas como Merengue de Córdoba y Morao. Además, en la misma noche, habrá un recital de guitarra a cargo de Paco Serrano y baile protagonizado por Concha Calero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento