La familia del niño arrojado a la basura pide ayuda económica para repatriarlo a Bolivia

Lohammy con su hijo.
Lohammy con su hijo.
Lohammy con su hijo.

Los familiares del niño boliviano de 3 años cuyo cadáver fue hallado el lunes pasado en un vertedero de Valencia han habilitado una cuenta bancaria para recibir aportaciones económicas que les permitan repatriar sus restos mortales.

Así lo ha explicado un tío del menor, Jonathan Castro, quien ha confirmado que la familia no tiene aún ninguna novedad sobre la investigación y está "a la espera de los resultados de la autopsia, que llegarán el viernes".

"La Policía nos ha confirmado que lo han identificado, pero no sabemos qué hacer porque puede haber una segunda investigación y no sabemos si incinerarlo o llevarlo para Bolivia", ha señalado el tío del niño.

Por su parte, la madre de Johan David, Lohammy Castro, ha pedido que se haga justicia con las dos mujeres que se encargaban de cuidar a su hijo y que, tras su muerte, lo arrojaron a un contenedor de basura en Valencia.

"Les confié lo más importante de este mundo para mí y no entiendo cómo pudieron hacerlo. No me cabe en la cabeza. Tendrían que haberlo llevado al médico y lo tiraron a la basura. Me vieron la cara y me seguían mintiendo", se ha lamentado.

La madre del niño ha relatado que las detenidas eran amigas del barrio: "Yo confiaba en ellas. Eran amigas del barrio desde que teníamos 10 años. Una de ellas es madre y tiene a sus hijos en Bolivia. No le hubiera gustado que hubieran hecho lo mismo con ellos".

"Esto es un sinvivir, porque tenía la esperanza de encontrarlo con vida y lo último que me dijo cuando hablé con él por teléfono es que estaba esperándome. Y siento que no llegué a tiempo", ha comentado la madre del pequeño.

El tío de Johan David ha agradecido la labor de los medios de comunicación. "Han sido muy respetuosos y muy amables con nosotros", ha afirmado; mientras, una tía de la madre, Elisabeth Salvatierra, ha reiterado que "todo está bajo secreto de sumario" y no saben "nada".

Salvatierra pide para las detenidas que caiga sobre ellas "todo el peso de la ley, que se haga justicia. El niño tenía 3 años y no sabía cómo defenderse".

"Hace ocho días que sucedió todo y no sabemos en qué estado de descomposición está el cuerpo. Estamos esperando el informe forense para repatriarlo a Bolivia", ha añadido.

Asimismo, ha detallado que la madre pasaba mensualmente a las inculpadas 600 euros: "Ellas eran oficialmente sus cuidadoras, además de sus amigas. Hablaban por teléfono todos los días. Lohammy tenía un contrato de cinco meses en Francia y volvía el domingo, venía a recoger al niño y mira lo que se ha encontrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento