Exhibición de pura raza

El II Salón Internacional del Caballo, único evento especializado de la provincia, se celebra en el Palacio de Ferias todo este fin de semana.
Un jinete ejecuta un ejercicio acrobático sobre su caballo en la pasada edición del festival (Archivo).
Un jinete ejecuta un ejercicio acrobático sobre su caballo en la pasada edición del festival (Archivo).
Un jinete ejecuta un ejercicio acrobático sobre su caballo en la pasada edición del festival (Archivo).
Equmediterránea es una feria nacida con el objetivo de orientar y potenciar a los ganaderos, pero nunca se ha olvidado del gran público, al que pretende acercar al mundo del caballo.Más de 300 animales se exponen en esta feria, en la que además se celebra el Concurso Morfológico Pura Raza Española, una prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

Asimismo, este fin de semana tendrá lugar el espectáculo Arte a caballo, una función sin coste adicional en la que participan más de 30 caballos de pura raza española que, llevados por jinetes profesionales de reconocido prestigio, realizarán diversos tipos de ejercicios.

También habrá un espectáculo de música, coreografías y luces. Los pases tendrán lugar hoy y mañana, a las 20.30 horas, y el domingo, a las 18.

El palacio contará con dos pistas, una para el concurso morfológico y otra en la que se desarrollarán los calentamientos previos a la competición (tendrá más aforo que en la anterior edición).

Dispondrá de una zona de expositores, donde el público podrá adquirir todo tipo de material e información del sector, como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, clubes y centros hípicos.

* Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. De 10 a 21 horas. Precio: 10 euros (acceso gratis para niños menores de tres años).

15.000 personas en 2005

El año pasado se celebró la primera edición de este salón en la capital. La muestra fue todo un éxito: más de 15.000 personas pasearon entre los expositores de las 34 empresas que se dieron cita en Málaga. Comerciantes y ganaderos trajeron a 284 ejemplares de pura raza española de toda España. Este año, el número de caballos llega a 300.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento