Carolina y Estefanía: los escándalos en el Principado

Carolina Estefanía
Carolina y Estefanía de Mónaco junto a su hermano y Rainiero. (Foto: EFE) (EFE)
Las dos hijas de Rainiero de Mónaco, Carolina y Estefanía, de 48 y 40 años, tienen vidas y estilos muy distintos que las han llevado a chocar frecuentemente, pero hoy se muestran unidas por el dolor tras la pérdida de su padre, fallecido a los 81 años de edad tras una larga agonía.

Sin el "glamour" de una época irrepetible que tenía su madre, la mítica y bellísima Grace Kelly, actriz fetiche de Alfred Hitchcock, las princesas de Mónaco han mantenido las cámaras de los paparazzi enfocadas en el minúsculo Estado, un verdadero filón para la prensa rosa y sensacionalista.

Mónaco no sería el Mónaco de hoy sin ellas, tras la trágica muerte de la esposa de Rainiero en un accidente de tráfico en 1982, un hecho que marcó sus vidas para siempre y que las convirtió desde entonces en huérfanas del cariño y la educación de su madre.

Carolina, la primogénita de los Grimaldi, heredó de Grace su belleza clásica y su distinción, además de una imagen de mujer responsable y sabia, a pesar del oscuro episodio de su primer matrimonio, en 1978. La boda de la joven princesa, de 22 años, con Phillipe Junot, un francés con fama de play-boy mucho mayor que ella y a la que se oponían sus padres, acabaría en divorcio, pero Carolina aprendería de un error que no volvió a repetir.

Tras la muerte de su madre, ella asumió sus responsabilidades y, siguiendo su ejemplo, se convirtió en una "primera dama", admirada más allá de las fronteras del Principado. Como le había ocurrido años antes a su padre, la hija mayor de Rainiero perdió a su gran amor, el multimillonario italiano Stefano Casiraghi, en un trágico accidente en el mar en 1990.

La traumática desaparición del padre de sus hijo sumió a Carolina en un inmenso dolor
La traumática desaparición del padre de tres de sus hijos (Andrea, Charlotte y Pierre) sumió en un inmenso dolor a Carolina, que se retiró durante algunos años en una pequeña localidad de la Provenza francesa, donde se dedicó a cuidar de sus hijos en una vida de aparente normalidad.

En 1999, Carolina vuelve a la actualidad tras su boda con el príncipe Ernesto de Hannover, un personaje de difícil carácter, a tenor de sus rabietas públicas, pero que da a la princesa su última hija, Alexandra, y le devuelve, al menos sobre el papel, la estabilidad emocional.

Eso es, precisamente, la mayor carencia de Estefanía, la pequeña de los Grimaldi, la rebelde, la indisciplinada, la extravagante de la familia, cuyas historias y desventuras amorosas, más o menos ciertas, han llenado cientos de páginas de la prensa del corazón.

Como para su hermana, la muerte de su madre fue un golpe terrible para ella, pero al contrario que Carolina, Estefanía parece no haberse recuperado nunca de ese fatal accidente en el que ella, con 17 años, se salvó milagrosamente. A partir de entonces, se alejó de la vida de Palacio y comenzó a dar bandazos en el mundo artístico, en el que primero probó como modelo y luego como cantante, ante la frustración de su padre, que no sabía cómo controlar la rebeldía de Estefanía.

Los romances y la rebeldía de Estefanía fueron un quebradero de cabeza para Rainiero
La prensa publicó sus romances con actores, como Paul Belmondo, Antony Delon, Rob Lowe, pero también con deportistas, acróbatas e incluso domadores de tigres, mientras prefería vivir en un circo antes que en un Palacio. La ruptura con Rainiero llegó por su relación con el padre de dos sus hijos, Pauline y Louis, el ex guardaespaldas Daniel Ducret, artífice también de la reconciliación filial, aunque sin desearlo, tras la publicación de unas fotos en las que aparecía desnudo con una bailarina de "strip-tease".

Estefanía, que aún tendría una hija, Camille, de otro ex guardaespaldas, Jean-Raymond Gottlieb, antes de casarse y divorciarse con el propietario de un circo, el acróbata portugués Adam Lopez Peres, se convirtió en compañera inseparable de su padre en sus últimos años.

Ella fue la que acudió a su lecho de hospital a primera hora del 22 de marzo, después de que durante la noche el estado de Rainiero se agravara bruscamente, lo que obligó a internarlo en la unidad de reanimación y, luego, someterlo a respiración asistida.

El rostro deshecho de Estefanía, captado furtivamente por las cámaras a su salida de la clínica, mostraba su profunda aflicción. Unas horas después, Alberto y Carolina volverían precipitadamente a Mónaco y se relevarían con su hermana menor en el centro médico. Estefanía, que unas semanas antes había acogido a su padre bajo la carpa del Festival de Circo de Mónaco para un último adiós a los artistas, será sin duda la más desvalida por su desaparición.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOGALERÍA: La vida de Rainiero
Muere Rainiero de Mónaco
El Príncipe que transformó Mónaco en un paraíso fiscal
El Príncipe Alberto: un perfil desconocido

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isabel yuste marquez
1
Avatar genérico
Dice ser isabel yuste marquez, 06.04.2005 - 23.08h

ESPERO QUE AHORA EN EL FUTURO QUE EMPIEZA PARA MONACO EL PRINCIPE ALBERTO SEPA LLEVAR CON DIGNIDAD EL PRINCIPADO DE MONACO, UN LISTON QUE SU PADRE LE HA DEJADO MUY ALTO Y TAMBIEN ESPERO QUE SUS HIJAS CAROLINA Y ESTEFANIA VUELVAN A LIMAR LAS ASPEREZAS QUE EXISTE ENTRE ELLAS Y PUEDA VOLVER A LA NORMALIDAD LAS DOS HERMANAS QUE TANTO LE GUSTARIA A SU PADRE Y TANTOS QUEBRADEROS DE CABEZA LE TRAJO AL POBRE RAINIERO, DESCANSE EN PAZ ISABEL YUSTE MARQUEZ

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rocio del alba
2
Avatar genérico
Dice ser rocio del alba, 08.04.2005 - 21.11h

En realidad estoy entristecida por la muerte del monarca ya que fue un verdadero protector de todo su pueblo y llevo a Monaco al progreso, me encantaria visitar ese pueblo que se encuentra cercana a Francia de donde son oriundos mis antepasados, el pueblo vasco-frances,mis condolencias al pueblo monegasco

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LETICIA
3
Avatar genérico
Dice ser LETICIA, 12.04.2005 - 16.14h

DESEO QUE TODOS ENCUENTREN LA PAZ Y QUE DIOS LOS AYUDE EN ESTE TRANCE TAN DOLOROSO.
SALUDOS CON TODO CARIÑO DESDE MEXICO

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura Urresta B
4
Avatar genérico
Dice ser Laura Urresta B, 04.05.2005 - 06.09h

mi nombre es Laura
soy Ecuatoriana, se dibujar en la PC. y creo k lo hago bien.

dibuje a la hija de Carolina de Monaco y quisiera k alguien me ayude con la direccion electronica del PRICIPADO de MONACO para hacerle llegar mi dibujo.

soy tetraplegica y lo hice yo, modestia a parte se que esta muy bien...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carla
5
Avatar genérico
Dice ser Carla, 05.05.2005 - 20.28h

hola, a mi me gustaria, si alguien tiene la direccion, del principado de Monaco especialmente para hablar con Charlotte.Es importante.
Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser peggy bermudez
6
Avatar genérico
Dice ser peggy bermudez, 11.05.2005 - 16.27h

QUE LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTE CON ALBERTO AHORA QUE COMIENZA UNA NUEVA VIDA PARA EL COMO RESPONSABLE DE MONACO. QUE A PARTIR DE HOY EL PODER DE DIOS LO CUBRA CON SUS ALAS Y LE DE LA SABIDURIA Y CIENCIA PARA SABER GOBERNAR COMO LO HIZO SALOMON. ORO PARA QUE EL PODER DEL ALTISIMO TOQUE SU CORAZON Y SE CONVIERTA A CRISTO DE CORAZON, PORQUE DIOS ESTA BUSCANDO HOMBRES Y MUJERES QUE PUEDAN CAMBIAR ESTE MUNDO PARA EL ASI REINARA LA PAZ, Y QUIEN MEJOR QUE EL. EL CUAL DIOS EN SU INFINITO AMOR Y MISERICORDIA PERMITIO QUE NACIERA EN UN PRINCIPADO. RECUERDA NADA DE LO QUE SUCEDE EN ESTA VIDA ES CASUALIDAD ESTE MUNDO ES DIRIGIDO POR EL PODER DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL CUAL VIVE PARA SIEMPRE. QUE DIOS LOS BENDIGA


PEGGY B 11/05/2005 10:31

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alberto
7
Avatar genérico
Dice ser alberto, 27.05.2005 - 21.54h

me llamo g.alberto.m graham
y devo mi segundo nombre al futuro soberano de mi pais al que todos creemos atsolutamente capaz de segir con el legado que dejo nuestro querio rainiero , su amabilidad y cercania con el el pueblo le dan a alberto las caracteristicas necesarias para conectar con todos los monegascos de devemos nuestro pais a la familia Grimaldi y especialmente a rainero quiero agradecer a todas estas personas que lamentan la muerte de rainiero mi mas cincero agradecimiento . que diso tegnga en su gloria a ese grant hombre que fue el padre de todos nosotros y dar mi apoyo al que el 12 de julio se conbertira en su alteza serenisima el principe soberano Alberto segundo de monaco

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria Eugenia
8
Avatar genérico
Dice ser Maria Eugenia, 29.06.2005 - 02.46h

Quisiera mandar una carta al principado de Mónaco , dirigida a la princesa Carolina, por favor pueden enviarme su dirección o alguna referencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser felipe
9
Avatar genérico
Dice ser felipe, 08.07.2005 - 16.08h

Indignante la observacion sobre terrorismo en las olimpiadas de ESPAÑA,preocupese de su casa y de los escandalos que han producido sus hermanas ya que tenian que dar ejemplo y el borracho de su cuñado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser matilde
10
Avatar genérico
Dice ser matilde, 08.07.2005 - 19.38h

Estoy en completo de acuerdo con el comentario anterior nº 9. Todos los hijos de Rainiero de Mónaco son unos impresentables. La pregunta hecha sobre las Olimpiadas en Madrid una repugnante jugada. Alberto se retrata en la Iglesia de Mónaco y luego vaz reconociendo hijos que si no fuera porque la madre de unode ello lo denunció a la prensa, seguramente, el \"fresco\" no lo hubiera reconocido. Matilde

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos